lunes, agosto 8, 2022

Inicio Deportes Roberto Alomar bajo lupa por conducta sexual inapropiada.. otra vez

Roberto Alomar bajo lupa por conducta sexual inapropiada.. otra vez

(Carlos Rojas Esser – DNP) Una segunda mujer alega conducta sexual inapropiada por parte de Roberto Alomar en 2014, lo que llevó a los Toronto Blue Jays a iniciar una investigación sobre lo que sucedió y cómo lo manejó el equipo.

La mujer, Melissa Verge, alegó en una historia publicada el viernes por el Toronto Star que Alomar le propuso sexo y presionó su cuerpo contra el de ella sin consentimiento mientras trabajaba como voluntaria en un campamento de béisbol juvenil dirigido por los Blue Jays. Verge tenía 18 años en ese momento; Alomar tenía 46 años.

Verge le dijo al Star que le contó a Rob Jack, un oficial del equipo en ese momento y amigo de Alomar, sobre lo que sucedió. Los Blue Jays dicen que Jack no informó a ningún otro miembro del equipo ni notificó a recursos humanos sobre las acusaciones. Fue despedido por el equipo un año después.

En una declaración al Star, los Blue Jays dicen que estaban “preocupados al enterarse de la experiencia de la Sra. Verge en 2014 que involucró a Roberto Alomar y otro ex empleado” y que contrataron a una firma externa para llevar a cabo una investigación después de ser notificados por el Star sobre lo que supuestamente sucedió.

Ni Alomar ni Jack respondieron para hacer comentarios, según The Star.

Major League Baseball colocó a Alomar en su lista de no elegibles el mes pasado después de que un empleado de la industria del béisbol a principios de este año alegara conducta sexual inapropiada por él en 2014. Un bufete de abogados externo llevó a cabo la investigación, y MLB descubrió que Alomar, quien había estado sirviendo como consultor de la league, “violó las políticas de MLB, y se justifica la terminación de su contrato de consultor y la colocación en la Lista de Inelegibles de MLB”.

MLB no reveló más detalles sobre ese incidente, lo que llevó a los Blue Jays a cortar también los lazos con el 12 veces All-Star.

Verge le dijo al Star que las acusaciones que surgieron públicamente el mes pasado cuando MLB anunció su disciplina de Alomar “me abrieron la puerta para poder compartir mi historia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...