Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Robert Parga: Trabajadores públicos  terminarán 2023 más empobrecidos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Los trabajadores de la administración pública culminarán el año más empobrecidos que el 2022. Este sector actualmente devenga al mes menos de cuatro dólares, lo cual les impide cubrir gran parte de la canasta alimentaria.

Robert Parga, presidente del Colegio de Economista de Carabobo, señaló que este personal actualmente no goza de beneficios y está enfrentando un proceso inflacionario que erosiona su salario real, el cual les impide adquirir bienes y servicio.

“Algunos estaban sobreviviendo con las remesas enviadas por sus familiares que residen en el extranjero, pero las mismas han mermado, lo cual representa un revés”.

Aunado a esta situación, existe el problema del incremento del tipo de cambio y la constante devaluación de la moneda.

Dijo que las perspectivas para fin de año no están fáciles, porque no existe una política adecuada con respecto a la protección del salario.

Mencionó que según el cálculo establecidos por la Federación Venezolana del Maestro, a través del Cenda, el ingreso de los trabajadores debería estar por el orden de los 450 dólares. Este es el monto de la canasta básica en Venezuela.

“Todos sabemos que el Estado no cuenta con recursos para cubrir un aumento de esa magnitud y evitar las incidencias que esto pueda generar. Una de las causas podría ser acrecentar más el proceso inflacionario en el país”.

El economista recomendó establecer políticas salariales que permita a los trabajadores recuperar su poder adquisitivo y cubrir sus necesidades básicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio