Previous
Next
Previous
Next

Rivero: Maestros no pondrán en riesgo la vida de los estudiantes

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Pese a que la Zona Educativa de Carabobo,  inició una consulta para determinar si existe consenso  para la  reactivación de las actividades en los planteles, la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en Carabobo (FVM), Auris Rivero, fue enfática en subrayar que el sector no pondrá en riesgo la vida de los estudiantes.

“No vamos a exponer la salud de nuestros niños, los obreros ni la del personal  que labora en las escuelas”.

Cabe recordar, que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció que en el mes de octubre regresará el sector a las aulas.

Rivero,  descartó una posible incorporación a las instalaciones  y dijo que el 90 por ciento de los planteles  no cuentan con las condiciones para  recibir a  niños y jóvenes.

“Las escuelas  están destruidas, porque desde marzo de este año cuando arrancó la cuarentena  no le han hecho ningún cariñito”.

La autoridad de la FVM, dijo que los educadores tampoco iniciarán actividades académicas vía online ni presencial.

“Me reuní con los docentes y hemos tomado la decisión de no arrancar las clases porque el salario que ganamos no alcanza para cubrir pasajes ni para  mandar las tareas vías online”.

La educadora criticó la posición asumida por el Ministro, quien a la fecha no ha hecho nada para solventar la crítica  situación económica que vive el sector.

“El salario del docente está en el subsuelo, pues con el aumento del dólar el ingreso es menor y no hay una medida del Ejecutivo que nos ayude. Los maestros están desmotivados y no quiere regresar a clases en las actuales condiciones».

Encuesta de la ZEC no ha llegado a docentes

Rivero destacó, que la encuesta que está realizando la autoridad de la Zona Educativa no está llegando a todos los docentes.

«El 99 por ciento de los educadores consultados han dicho que no regresarán ni online ni presencial a las clases», subrayó.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio