Richard Cox del Psuv: “Escenario internacional es lo único que le queda a Guaidó”

Richard Cox,  comisionado regional de la juventud del Psuv y  especialista en derecho internacional, observa que la gira que realiza fuera del país el líder opositor Juan Guaidó,  no es más que un show político de reivindicación social con el escenario internacional por su fracaso interno.

“No lograron los objetivos que realmente querían con esa supuesta encargaduría del Ejecutivo Nacional, ni con el canal humanitario, ni con la Salida, ni el gobierno de transición”, cuestionó Cox, quien además es secretario de la cámara municipal de Valencia, durante una visita al portal Carabobo Es Noticia.

“Vemos que es un fracaso total y  la comunidad internacional es el único elemento que le queda en estos momentos.  Viajar por el mundo al igual que  muchos políticos que le llaman exiliados, pero se han ido del país huyendo de la justicia, producto de acciones que han ido en contra de la soberanía del Estado y de la estabilidad de la República”.

Sin embargo, Cox admite que  no deben restarle importancia a la gira internacional de Guaidó.  A su juicio, se ha transformado en el instrumento del bloqueo occidental de los países del sur que están profundamente alineados a los intereses de Estados Unidos y de Europa.

“Creemos que su equipo representado por ese G5 está realizando labores de desestabilización, porque perdió la junta directiva de la Asamblea Nacional, y la perdió porque forma parte de los desacuerdos de la oposición”.

El dirigente político aseguró que el Psuv no tiene nada que ver con lo ocurrido en la AN.  “Han bajado los niveles de popularidad de Guaidó”, recalcó.

Reiteró que el escenario que le queda es el internacional que es por donde ha tenido mayor profundidad en su gestión política.

En relación al proceso de carnetización realizado en el Psuv el fin de semana,  el dirigente juvenil está satisfecho con los resultados. Sostuvo que más de tres millones de personas participaron a nivel nacional.

Recordó que se trata del segundo proceso de carnetización,  ya que el primero se realizó hace dos años.

“El Psuv es un partido profundamente popular que nace para reunir a la mayor cantidad de voluntades  del  pueblo, y parte del proceso de carnetización es necesariamente eso.  Contar la militancia con que cuenta el partido y más en estos tiempos”.

 “Nos estamos preparando para un proceso electoral que la Asamblea Nacional nuevamente vuelva a estar en manos del pueblo. La oposición tiene un proceso complicado con la junta directiva cambiada, luego de una división, mientras que nosotros lo que buscamos es la reconciliación social”, destacó.

Además invitó a aquellos que no han sido parte del Psuv a ingresar de una forma u otra a las organizaciones populares, Ubch, y consejos comunales.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!