Richar Cox: “El petro formará parte de la cotidianidad del venezolano”

Richar Cox, comisionado regional de la juventud del Psuv,  está convencido de que el petro formará parte de la cotidianidad del venezolano.

A su juicio, es natural que cada vez que se incluya en los procesos un elemento novedoso como son los criptoactivos  existan desconfianza y desconocimiento.

“El Gobierno Nacional ha realizado un esfuerzo gigantesco para que el venezolano común pueda saber qué instrumentos o por medio de qué formas puede pagar o realizar transacciones con el petro”, sostuvo el también especialista en economía consultado en relación a la desconfianza y desinformación en cuanto al uso de esta moneda digital.

Reconoce que es natural que ocurra  este tipo de procesos, pero justificó que se trata de un instrumento económico que está utilizando el Gobierno Nacional para poder fortalecer la economía.  “Venimos de un proceso complicado,  donde la baja del precio del barril petrolero y diferentes elementos económicos, que indudablemente forman parte de la economía social, afectan”.

“El petro nace como una forma de que la sociedad pueda robustecer el sistema económico anclado al barril petrolero.  Sé que va a ser difícil y que va a costar su manejo, porque nada es fácil y menos cuando se habla de políticas nacionales,  pero estamos convencidos de que el petro formará parte de la cotidianidad del venezolano. Eso debe ser así”.

A una pregunta sobre los apoyos que he venido recibiendo el gobernador Rafael Lacava, luego de cuestionamientos recibidos por parte de columnistas, considera que la gestión del mandatario carabobeño se apuntala  como una de las mejores en la historia de Carabobo.

A juicio del dirigente regional, el apoyo a Lacava es rotundo no solo del Psuv sino de toda la sociedad en general.

Cox sostiene que no se puede desconocer el trabajo que ha venido haciendo Lacava,  incluso valorar a los alcaldes patriótas como Alejandro Marvez por citar uno de los burgomaestre, que han tenido una excelente gestión. “El municipio Valencia se caracteriza por ser uno de los más limpios del país”.

“No solo por un artículo aparecido en el medio Aporrea se tiene que manifestar el apoyo a Lacava”, señala al hacer referencia al problema que ocurre en la política cuando alguien lo está haciendo bien o que realmente está realizando una gestión popular y económica.  “El gobernador Lacava ha sido uno de los pilares fundamentales para el rescate de la economía industrial del estado. Recordemos que Carabobo se caracteriza por su condición industrial y Rafael Lacava lo ha tenido en sus premisas fundamentales de su agenda”.
Sin embargo, plantea que se debe desestimar que dentro del partido existan personas que quieran enlodar la gestión del gobernador. “Los ataques son de aquellos que siempre  han querido dividir el país. Los que quieren crear caos en la sociedad”.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!