Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Revisan avance de trabajos en Ciudad Hospitalaria de Guacara

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El alcalde de Guacara Johan Castañeda, efectuó este martes un recorrido para constatar los trabajos de rehabilitación que se vienen llevando a cabo desde el inicio del año en la Ciudad Hospitalaria de la localidad, la cual comprende el Centro de Especialidades Médicas Quirúrgicas Julia Benítez,  el pediátrico María Torres y el Hospital Miguel Malpica.

Al respecto, el mandatario local expresó que la actividad se llevó a cabo por instrucciones del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y contó con el acompañamiento del Cónsul de la República de Cuba Damián Cordero, el jefe de las Misiones Sociales Cubanas de la región Renán Mora Marrero, Freddy Gutiérrez director del Hospital Miguel Malpica y Rosa Prieto directora de salud local, entre otros.

“Nos encontramos evaluando los puntos principales que comprenden la ejecución de nuevos proyectos, entre estos un laboratorio unificado disponible las 24 horas del día, al igual que la farmacia que contará con el servicio exprés. Una vez rehabilitados los espacios los usuarios podrán disfrutar las consultas de prenatal, urología, psiquiatría, medicina interna y medicina ocupacional, en una primera fase; posteriormente, neumología y cirugía pediátrica, traumatología y fisiatría en una segunda fase”, expuso el burgomaestre.

Asimismo, Castañeda anunció que próximamente serán recuperadas tres áreas de quirófano, “de tal forma que los pacientes sean atendidos aquí en el municipio, sin necesidad de trasladarlos a otros centros de salud. Igualmente recuperaremos el sistema de aires acondicionados, las áreas de cirugía menor, hospitalización y sala de espera”.

Por su parte, Ligia Pérez comentó, “me parece muy bonito como está quedando todo, se nota el cambio, la salud es importante, agradezco al alcalde y al gobernador Rafael Lacava por sus buenos oficios para la ejecución de esta obra que va en beneficio de los guacareños”.

Mientras que, Daniel Zurita dijo sentirse complacido de la atención recibida, “mi esposa vino  dar a luz en la Maternidad y los médicos y enfermeras se portaron muy amables, los felicito”, concluyó.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio