Reverol: Desmiente declaraciones de Trump sobre tráfico de droga en Venezuela

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el M/G Néstor Reverol, desmiente las declaraciones del presidente Donald Trump, en las que pretende responsabilizar a Venezuela sobre la situación de tráfico y consumo de drogas que impera en la nación norteamericana.

Dijo que «Ante una guerra multiforme para seguir desestabilizando el país, Estados Unidos ha propiciado una guerra financiera, mediática, psicológica hasta llegar a organizar incursiones mercenarias en medio de una pandemia mundial.

Tenemos pruebas

Queremos desmentir los argumentos que ha hecho el gobierno estadounidense con pruebas y elementos de convicción», enfatizó Reverol.

Sentenció que «No hay ninguna posibilidad de que las drogas transiten por Venezuela, que no sean de Colombia”.

Quieren señalar que Venezuela es permisible creando las condiciones de estado forajido o narcoestado para propiciar una intervención militar en el país».

Políticas antridrogas han sido correctas

Las políticas antidrogas han sido correctas, más aún cuando el Comandante Hugo Chávez retiró de la DEA a Venezuela. Desde ahí comenzó una nueva etapa para Venezuela, reiteró Reverol.

«El gobierno de los EEUU se ha dedicado a promover la muerte de los venezolanos coartando los alimentos y medicinas con un bloqueo brutal persistente y sistemático.

EE.UU no revisa el narcotráfico en su territorio

EEUU no se revisa como realmente se desarrolla el narcotráfico en su territorio», expresó Reverol.

773 toneladas incautadas

Destacó, que en los último años, Venezuela ha incautado 773 toneladas de drogas, lo que representa un aumento del 44%, desde que se expulsó a la DEA del país.

158 capos detenidos

Indicó que en Venezuela se han detenido a más de 158 líderes (Capos) del tráfico de drogas.

Cifras ONU

«En Estados Unidos, según un informe de la ONU, existe un 21.7% muertes por 100 mil habitantes por consumo de droga y 67% por consumo de heroína. ¿Y el presidente Donal Trump y el jefe del Comando Sur dicen que quiere ayudar a Venezuela?», dijo.

Agregó que han destruido 368 laboratorios de cultivos ilícitos desde el año 1999 al 2005, por lo que Venezuela tiene 14 años libre de cultivos de drogas. Asimismo, añadió que se ha realizado la detención de 158 personas por tráfico ilícito de drogas y se han entregado 21 ciudadanos a EEUU y 38 a Colombia.

62 aeronaves incautadas

Sostuvo que se han incautado 62 aeronaves y se han inhabilitado 200 las cuales eran utilizadas para el tráfico ilícito de drogas y desde el año 2011 a la actualidad se han destruido 368 pistas ilegales.

(Con información de Ultimas Noticias/Posteado por Tibisus)