Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Reunidas delegaciones del Gobierno y Plataforma Unitaria con representantes de Noruega

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Las delegaciones del Gobierno Nacional y la Plataforma Unitaria se encuentran reunidos este lunes 19 de febrero con representantes de Noruega, país facilitador en el proceso, para discutir las propuestas para el cronograma electoral de las presidenciales de este año 2024.

Se esperan declaraciones del jefe de la Delegación del Diálogo por parte del Gobierno, Jorge Rodríguez, y por parte de la oposición encabezado por Gerardo Blyde en la tarde.

También se encuentran presentes el diputado Nicolás Maduro Guerra, el representante de la Delegación de Gobierno ante el Diálogo, Héctor Rodríguez, y Camilla Fabri de Saab que también forma parte como miembro plenipotenciario de la mesa de diálogo.

El pasado miércoles, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez había afirmado que este sector fue convocado en varias oportunidades, no obstante, no había recibido respuesta por la delegación.

“Nosotros hemos convocado a la delegación de la plataforma unitaria y seguiremos convocando. Es imprescindible que se definan situaciones concretas, lo vamos a volver a convocar hoy”, afirmó en ese momento.

Con esta reunión, todos los sectores políticos del país se han dado cita al Palacio Federal Legislativo, para debatir propuestas que desemboque a un calendario electoral, el cual será presentado próximamente ante el Consejo Nacional Electoral.

Consulta permanente


Cabe recordar que el pasado miércoles, además, se acordó la creación de una comisión que servirá para la consulta y la discusión permanente sobre las actividades que se desarrollarán en el marco de los comicios presidenciales de este 2024.

De igual forma, se acordó la elaboración de un documento donde estarán plasmados los puntos en los que están de acuerdo todas las partes en los tres principios fundamentales que se abordan en el diálogo.

La Asamblea Nacional (AN), junto a las organizaciones políticas del país, conformarán una comisión que servirá para la consulta y la discusión permanente sobre las actividades que se desarrollarán en el marco de los comicios presidenciales de este 2024.

En todas las reuniones que se ha llevado a cabo desde principios de febrero, se han abordado tres ejes fundamentales, para elaborar propuestas que apunten al beneficio del pueblo.

Con información de El Universal

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio