Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Retorno a clases presenciales expondrá a docentes y alumnos a contagio masivo de covid- 19

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Adelba Taffinpresidenta de la Asociación de Padres Organizados, aseguró que el retorno a clases presenciales sin condiciones expondrá a docentes y alumnos a un contagio masivo de covid-19.

La advertencia la realizó Taffin,  al ser consultada sobre el anuncio realizado por el mandatario Nicolás Maduro, quien informó a la población el pasado viernes 12 de febrero  que el regreso a las aulas será en marzo.

Manifestó que la situación de la infraestructura no son las idóneas. El 80  por ciento de los centros educativos  de la entidad no cuentan con el servicio de  agua por tubería.

Esto significa que los alumnos no tendrán la posibilidad de lavarse las manos de forma frecuente.

“Es una tremenda irresponsabilidad hacer un llamado a clases presenciales sin haber tomado los correctivos necesarios para garantizar las  condiciones de salubridad a quienes asistan a los planteles”.

Aseveró que la mayoría de los representantes no están dispuestos a exponer a sus hijos a un contagio masivo.  «En el país no existe un buen sistema de salud  que garantice  la atención a la hora de un repunte del coronavirus».

Aunado a esta situación  los docentes no tienen buenos salarios ni efectivo para trasladarse a las instituciones. La carencia de billetes también afecta a los alumnos que utilizan el transporte público.

“El Ejecutivo nacional no ha explicado, cuáles serán  los protocolos de seguridad que serán implementados para garantizar la integridad de quienes asistan a los planteles”.

Gobierno debe hacer una gran inversión

La autoridad de la Asociación de Padres Organizados expuso que  es necesario que el Ejecutivo haga una gran inversión antes de reincorporar a los alumnos y al personal.

“Tiene que cancelar salarios justos a los docentes para que les alcance no solo para la movilización a los planteles sino para garantizar la manutención a sus familias. También debe proveer los implementos de bioseguridad  para evitar un contagio”.

Igualmente, tiene realizar inversiones importantes en infraestructura. Además de garantizar el servicio agua de manera permanente.

De la misma forma mantener el Programa de Alimentación Escolar, con platos que incluyan proteína animal.

“Hasta ahora no hemos visto voluntad de parte del Ejecutivo de cumplir con estos pasos. Ellos deben exponer a la ciudadanía el presupuesto que invertirá  en los planteles para garantizar la salud de quienes asistan a clases”.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio