Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Restos de monseñor Lückert trasladados desde Basílica a iglesia Asunción para su sepultura

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Luego de la Eucaristía a cuerpo presente en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá al mediodía de este lunes, los restos de monseñor Roberto Lückert fueron trasladados a la Iglesia de la Asunción en Los Haticos, para ser sepultados en el mismo lugar este martes en horas del mediodía.

Los Servidores de María cargaron en sus hombros el féretro con el cuerpo de Monseñor hasta introducirlo en el carro fúnebre, que se encontraba al frente del templo zuliano, estacionado en la Plazoleta. Un cadillac azul fue el encargado de llevarlo hasta el templo conocido por su color celeste, reseña Versión Final.

Con gaitas fue amenizada la salida de la Basílica, del hombre que dedicó su vida al servicio de la Iglesia y de las personas. Cubierto de arreglos florales partió la procesión de autos, en cuyo frente se encontraba el María Móvil.

Durante la Eucaristía, el arzobispo de Maracaibo, José Luis Azuaje, recordó la valentía del otrora episcopado y su cercanía con los feligreses de Maracaibo, Cabimas y Coro. «Supo caminar con el pueblo en el ejercicio de su ministerio y cercanía a todos favoreciendo a los caídos, como las tantas veces que visitó las cárceles para animar a los presos políticos en la defensa de los Derechos Humanos», recordó.

«Asumió con entereza la responsabilidad de ser cristiano con el pueblo y de ser un buen pastor para el pueblo, invocando a San Agustín. Al ser cristiano compartió la fe en el Resucitado, centró su vida en Cristo, pero un Cristo vivido con alegría, con inteligente humor, que refrescaba la noche oscura que cada uno tenemos en nuestra vida», detalló durante la homilía.

Como un gesto de reconocimiento a su labor pastoral y su cercanía con Maracaibo, su tierra natal, la Alcaldía declaró tres días de duelo en su honor.

La parroquia Nuestra Señora de la Asunción recibió el féretro con el cuerpo de monseñor Roberto Lückert, tal como lo dio a conocer en sus redes sociales. Informaron que «los oficios velatorios serán realizados toda la tarde hasta las nueve de la noche».

«El día de mañana martes, a las doce del mediodía presidirá la Santa eucaristía Mons. Mariano Parra y posteriormente se dará cristiana sepultura en la misma parroquia. El novenario se realizará a partir del día miércoles a las seis de la tarde«, destacaron.

Con información de Versión Final

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio