Dos ciudadanos fueron rescatados en aguas de la isla caribeña de Granada, luego de haber partido desde la isla de Margarita, y durante el vuelo, el piloto reportó una falla en el motor en la torre de control del Aeropuerto Internacional Maurice Bishop en Granada.
La información la dio a conocer la Oficina del Primer Ministro granadino, quien dijo que luego del alerta en detresfa (fase de peligro), ocurrido el pasado viernes a las 16.00 (20.00 GMT), salieron comisiones en búsqueda de la aeronave y localizaron a las dos personas a 23 kilómetros de la costa de Granada.
Se conoció que el piloto pidió aterrizar de emergencia en el aeródromo, “desafortunadamente la aeronave posteriormente se estrelló a 23 kilómetros de la costa de Granada”.
Ante ello, se activó el plan de respuesta de emergencia de la Autoridad del Aeropuerto de Granada y posteriormente, oficiales de la Autoridad de los Puertos de Granada y la Guardia Costera local se unieron en la búsqueda de los dos ocupantes, logrando su rescate.
El primer ministro de Granada y también ministro del Departamento de Seguridad Nacional, Dickon Mitchell, “elogió a todas las partes por su rápida reacción” en rescatar a las dos personas.
El reporte indica además que la nave está registrada en Venezuela, y que información adicional del suceso se dará en las próximas horas.
Fuente: EFE, Foto: Referencial