domingo, enero 17, 2021

Inicio Economia Repsol y Rosneft reanudan operaciones comerciales con Pdvsa

Repsol y Rosneft reanudan operaciones comerciales con Pdvsa

La petrolera española Repsol y la rusa Rosneft reanudaron sus operaciones comerciales con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mediante el intercambio de productos refinados a cambio de crudo venezolano.

Según reportó el portal especializado en energía, Energy News Today, Repsol otorga a Pdvsa diésel bajo en azufre, mientras que Rosneft vende a Venezuela gasóleo de vacío (VGO).

Unos 250.000 barriles de diésel bajo en azufre serán entregados a la refinería de Amuay. Esta operación busca reanudar el suministro de diésel interrumpido desde noviembre, después de que Estados Unidos recrudeciera sus sanciones contra la industria petrolera venezolana y prohibiera el intercambio de este producto.

Por otra parte, Rosneft descargó la semana pasada en la refinería de Cardón 540.000 barriles de gasóleo de vacío (VGO), componente esencial para la producción de combustible, con un 1% de azufre.

La estatal rusa también había suspendido sus negocios con Pdvsa tras ser sancionada por Estados Unidos debido precisamente a negociar con Venezuela, a mediados de marzo de 2020.

Pdvsa espera estabilizar el funcionamiento de la unidad de craqueo catalítico (FCC) de una planta ubicada en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), que tiene una capacidad para procesar unos 95.000 barriles por día (bpd).

No obstante, la planta falconiana solo recibe 80.000 bpd de los 280.000 que deberían enviarse, debido a la demora de la refinería de Amuay en reiniciar una segunda unidad de destilación de crudo.

Debido a la cantidad baja de crudo, que no rinde lo suficiente para mantener la operación de la unidad de craqueo catalítico ni siquiera al 50% de su carga, impide a Pdvsa cumplir con los suministros de diésel, sustancia necesaria para surtir vehículos especializados en el sector del transporte y la producción agrícola.

El reinicio de las operaciones entre estas petroleras y Pdvsa parece guardar relación con un posible cambio de postura del gobierno estadounidense, una vez que Joe Biden tome posesión el 20 de enero.

Analistas suponen que el presidente demócrata adoptaría una política más permisiva con actividades esenciales para la economía venezolana, en aras de no profundizar la crisis que sufre el país.

*Con información de Banca y Negocios/Tal Cual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Este sábado se dio inicio a la entrega de Bono «Simón Rodríguez» para el sector educación

Los educadores de Venezuela comenzaron a recibir este sábado 16 de enero el Bono «Simón Rodríguez», destinado a todos los educadores de...

Desarticulada banda los “Caucheros” de la parroquia Miguel Peña de Valencia

En la parroquia Miguel Peña de Valencia, fue desarticulada una banda de delincuentes denominada los “Caucheros”  que se dedicaban al hurto en...

Cicpc detuvo a falso abogado por el delito de Estafa

Funcionarios del Cicpc Delegación Municipal Valencia, logró  la aprehensión de un ciudadano identificado como YEAN CARLOS CORONA PERAZA (23), involucrado en el...

Actriz mexicana Leticia Calderón hospitalizada por causa del coronavirus

La actriz mexicana Leticia Calderón fue internada en un hospital luego de presentar síntomas graves al contraer coronavirus. Trascendió...