Representantes de partidos políticos solicitaron a Lacava congelar precios del gas y peaje

 Directivos y voceros de los principales partidos políticos que hacen vida en Carabobo solicitaron al Gobernador Rafael Lacava el congelamiento de las tarifas del gas y del peaje, como acciones inmediatas para la protección del pueblo ante la pandemia de coronavirus en la entidad.

Esta solicitud forma parte de los acuerdos surgidos tras la primera jornada de la Mesa Técnica Política del Diálogo Regional, celebrada la tarde de este miércoles en la sede del Capitolio de Carabobo.

La actividad contó con la presencia del Gobernador Lacava, el secretario general de Gobierno, Jesús Santander, del diputado por Carabobo a la AN Leandro Domínguez, el constituyente por Carabobo (ANC) Saúl Ortega, el dirigente político Armando Amengual y representantes de los partidos políticos Podemos, Movimiento Al Socialismo (MAS), PSUV, Soluciones, Seguimos, Alianza para el Cambio, PPT, PCV, MEP, UPP 89, Somos Venezuela, UPV, Tupamaro, FE, entre otras organizaciones. 

La petición forma parte de un conjunto de 10 puntos acordados por la Mesa Política en esta primera sesión de trabajo, celebrada en el Salón Los Tacarigua del Capitolio de Valencia y está orientada a servir, junto a otras acciones actualmente en evaluación, como medidas inmediatas de protección al pueblo en un sector vital como el de los servicios públicos.

En la metodología planteada  bajo la figura de Diálogo con Resultados, la Mesa Política acordó de manera unánime y contundente, como primer y principal punto, su apoyo irrestricto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como el rechazo, en su segundo punto, a las Sanciones, Bloqueo e intervención extranjera en el país.

A instancia de los participantes se acordó exhortar a los Alcaldes de Carabobo a replicar esta experiencia en Mesas de Diálogo Municipales, así como la creación de una Comisión de Alto Nivel conjunta para contribuir a la resolución de los principales problemas socio-políticos y económicos que afectan al pueblo carabobeño.

Apoyo a la Universidad de Carabobo

En su sexto punto, la Mesa Política acordó la presentación de propuestas conjuntas para la recuperación de los espacios físicos de la Universidad de Carabobo, así como exhortar a las Universidades y demás Instituciones de Educación Superior para que presenten propuestas y Proyectos para la Gestión Regional y Municipal en el estado.

En materia política, acordaron igualmente la creación de la Mesa Diálogo de los Trabajadores, así como de la Mesa de Diálogo Legislativo, ente la cual convocan para su incorporación a Diputados en Ejercicio, Constituyentes, Diputados Regionales, Concejales y Ex funcionarios legislativos, que con sus aportes y experiencia puedan nutrir el desarrollo de estos espacios de diálogo regional.

Finalmente, en su punto número 10, los participantes en la Mesa Política acordaron ir a los Medios de Comunicación, a los fines de explicar, desde sus perspectivas particulares y colectiva,  los alcances de la Mesa de Diálogo Regional 2020, al tiempo que exhorta a los medios regionales y nacionales a difundir dichas experiencias en pro del desarrollo de esta iniciativa para beneficio del pueblo.

“Seguiremos apostando por un diálogo verdadero sin agendas ocultas en aras de contribuir con los supremos intereses de este pueblo de Carabobo por encima de intereses personales. Aquí nadie se rinde. ¡Que viva Carabobo!”, expresó el Gobernador Rafael Lacava al cierre de esta jornada.

Con nota de prensa

error: Contenido Protegido !!