Representantes de 11 países buscan unificación de comunidades asiáticas en América

(MCO).-  Tras más de 60 años de diferencias entre los habitantes de China y de Taiwán, ambas regiones del país más grande del continente asiático, delegados de Panamá, Perú, Venezuela, Chile, Trinidad y Tobago, Curazao, Guatemala, Ecuador, Jamaica, México y Estados Unidos se reunieron para analizar a profundidad la situación actual y los retos que enfrenta la comunidad del gigante asiático en pro de su integración.


El coordinador de la conferencia en Venezuela, Alfonzo Fan, explicó que la conferencia tiene como motivo lograr una sola China.

“La unificación pacífica de la comunidad en el resto del mundo. Mientras un país está unido hay menos conflictos y mayor seguridad para su pueblo. Las puertas siempre están abiertas a la conversación entre ambas naciones pese a que políticamente existen diferencias”.

Desde 2001 esta actividad se adelanta anualmente en algún país del continente y en esta oportunidad contó con la participación del Embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong y el Cónsul Wang Bao Quan. Además estuvo presente el presidente de Prounión de la Reunificación Pacífica China en América Central y del Sur, Neor Guo Chang y el presidente de la conferencia, Chan Wei Fin.

Por Venezuela participó además el Viceministro de Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, el vicepresidente de la Cámara de Comercio China, Vicente Xue y el presidente de la Federación de Asociaciones Chinas en Venezuela, Fay Cheng, quien durante su discurso se dirigió a sus compatriotas en el país para que “contribuyan a la unificación para una sola China. Buscamos la unificación pacifica en todos los aspectos para lograr intercambios económicos”, enfatizó.

El evento, que se desarrolla en Hesperia WTC Valencia, inició el pasado viernes con una cena de bienvenida y muestra cultural para los más de 500 participantes y prosiguió con el ciclo de conferencias durante todo el día sábado.

(Con nota de prensa)