viernes, mayo 7, 2021

Slide
Inicio Carabobo Reporteros gráficos de Carabobo piden a agremiados estar activos en redes por...

Reporteros gráficos de Carabobo piden a agremiados estar activos en redes por Día Mundial de la Libertad de Prensa

El Círculo de Reporteros Gráficos del estado Carabobo, a través de su junta directiva, presidida por  Juan Carlos Hernández, secretario General  y Jacinto Oliveros, secretario de Organización, llamó a sus agremiados a mantenerse activos informando a través de las redes sociales, en el día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra hoy 3 de mayo,  con la finalidad de evaluar esa libertad y defender a los medios de comunicación de los ataques y su dependencia.

A través de un comunicado, el gremio de los reporteros gráficos en Carabobo,  recordó que  el Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado el 3 de mayo en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por recomendación adoptada en la 26ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO en 1991.

“Les pedimos a nuestros agremiados mantenerse activos y comprometidos con el ejercicio profesional, informando a la ciudadanía de manera responsable, apegados a la verdad y ética profesional”, dijo  Juan Carlos Hernández, secretario general, acompañado de Jacinto Oliveros, secretario de organización del Círculo de  Reporteros Gráficos del estado Carabobo.

“Ante los ataques directos que pudiera recibir la prensa de cualquier bando político, social, de poder económico, al punto que muchos medios de comunicación han cerrado sus puertas, minimizando considerablemente los puestos de trabajo para los reporteros gráficos, sin embargo están las redes sociales que les permiten mantenerse activos, pero debe hacerse con mucho profesionalismo y apegados al principio ético de un verdadero profesional.

“Recordamos que no es la inmediatez lo que va garantizar la pulcritud del trabajo, sino lo minucioso y la veracidad de cada información que les haga ganar el respeto, y hasta pudiera ayudarles a garantizar todo lo que implica un medio de comunicación,  pero ya de manera personal como una pequeña empresa que responsablemente cumple con su comunidad informando”.

ORACION POR LOS COLEGAS FALLECIDOS

“Queremos recordar y elevar una oración por cada periodista, reportero gráfico y trabajador de la comunicación social que han perdido la vida en la búsqueda de la información, más en esta época que seguimos luchando con un enemigo silencioso e invisible como lo es la pandemia del Covid19, que ya nos ha quitado varios colegas que se contagiaron en pleno ejercicio laboral”.

PIDEN SE VACUNEN A LOS COMUNICADORES

En el comunicado, la junta directiva del Círculo de Reporteros Gráficos del estado Carabobo, ratificó la solicitud de la vacunación para todos los comunicadores sociales. “El protocolo mundial para estos casos de pandemia incluye a los periodistas, y allí a los reporteros gráficos ya que estamos expuestos durante nuestras labores de calle. Entendemos que la prioridad son los médicos y por ellos también pedimos, pero necesitamos ser vacunados”, dijeron los directivos del CRG Carabobo, para finalizar.

Fotos Juan Carlos Hernández

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Fcjyp inició Curso Introductorio para aspirantes a las carreras

El decano de la Facultad de Ciencias  Jurídicas y Políticas, Fcjyp, de la Universidad de Carabobo, David Rutman, anunció que se abrió...

Nueva York planea ofrecer vacunas a turistas en atracciones locales

Nueva York planea ofrecer tan pronto como este fin de semana vacunas de una sola dosis de Johnson...

Cientos de colombianos protestan frente al Parlamento Europeo

Cientos de colombianos se congregaron este jueves en la Plaza de Luxemburgo de Bruselas, frente a la puerta del Parlamento Europeo; para...

EEUU mantendrá presiones para generar cambios en CNE

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Julie Chung, informó...