Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Reportan kilométricas colas para echar gasolina en varios estados de Venezuela

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En zonas de Aragua, Lara, Carabobo, Falcón, Zulia, Caracas y Portuguesa se evidencian filas de vehículos esperando poder repostar combustible, luego de que se conociera la paralización en la refinería Cardón, que tiene una capacidad instalada para procesar 310.000 barriles de crudo.

Desde la última semana de mayo está parada por daños en el compresor de la planta catalítica, y en lo que va de año por la misma situación se ha paralizado dos veces.

El secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores de la Energía, Petróleo, Gas, Similares y sus Derivados de Venezuela (Futpv), Iván Freites, alertó en Twitter que la planta catalítica de la refinería Cardón, en el estado Falcón, «tiene daños severos cuya reparación tardará mínimo 30 días».

Actualmente, el CRP (Complejo Refinador de Paraguaná) recibe crudo pesado desde el oriente de Venezuela, para cuyo procesamiento no están preparadas las plantas, informaron a El Pitazo los petroleros que operan en ambas refinerías. Refieren que los equipos sufren porque el crudo es alto en azufre y las refinerías fueron construidas para petróleo liviano.

«Estos equipos no están diseñados para procesar ese tipo de crudo, porque se dañan las bombas, los refractarios y todos los equipos. Es como trabajar un carro nuevo con gasolina con plomo, te va a dañar todo el sistema», dijo un trabajador que prefirió no ser identificado.

Para el 7 de junio, los trabajadores petroleros de Anzoátegui llevaban 10 días de protestas para exigir al ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, sus reivindicaciones. De igual forma, aseguraron que la refinería ubicada en Puerto La Cruz no ha parado sus operaciones.

Entretanto, el lunes 5 de junio, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, desestimó que en el país se registren problemas con la gasolina.

«La gasolina es un elemento que seguramente van a querer usar de manera constante para generar crisis», respondió Cabello. «Tú dices: no hay gasolina y así la gente tenga tres cuartos de tanque se va a echar el cuarto de gasolina que le falta», cuestionó.

Dijo que no había de qué preocuparse y agregó que «la gente no tiene por qué salir angustiada a poner combustible teniendo combustible en su carro».

Con información de El Regional del Zulia/ El Impulso

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio