Con alegría, devoción y entusiasmo la feligresía de Mara recibió la tarde de este domingo a la réplica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá como parte del tradicional recorrido lacustre de la Reina Morena.
Fue a las 3:25 p.m. cuando la embarcación arribó al municipio zuliano tras partir del Puerto de Maracaibo. La imagen, trasladada en una pequeña unidad naval de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue acogida por los Caballeros de María en un encuentro con la figura de San Rafael Arcángel.
La gaita y los gritos de vítores protagonizaron una peregrinación desde el malecón hasta la iglesia que lleva el nombre del ángel, donde se celebró a las 5:30 una eucaristía que estuvo presidida por Rafael Morales, vicario episcopal de la Guajira.
Tras la misa, la réplica inició una caravana por las calles adyacentes del templo. Casas decoradas de celeste y blanco, pequeños altares con imágenes de la virgen, banderas y pancartas avistaron el paso de la Dama del Saladillo por la tierra marense.
La Basílica prevé que esta ruta por los pueblos de agua dure un total de 19 días, distribuidos en un total de 21 municipios. Hoy la Virgen partirá al municipio Guajira en la Iglesia del Carmen y parroquia Bartolomé. Mientras que el martes arribará a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Almirante Padilla y el miércoles al municipio Miranda, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Su retorno está pautado para el 17 de noviembre, día antes de su fiesta patronal.
Con información de Versión Final