lunes, enero 18, 2021

Inicio Internacionales Renunció ministro peruano Rubén Vargas

Renunció ministro peruano Rubén Vargas

El ministro del Interior de Perú, Rubén Vargas, presentó su carta de renuncia luego de estar ocupando el cargo durante dos semanas, por lo que la salida del funcionario se da en medio de un proyecto de moción de interpelación que se preparaba en el Congreso de ese país, reseñan medios internacionales. 

En la carta dirigida a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, Vargas explica que la misión principal de su encargo fue asegurar que la Policía Nacional de Perú recuperase la confianza de la ciudadanía y que auxiliase “en el tránsito democrático hacia un nuevo Gobierno“.

 Asimismo, Vargas reconoció que había asumido el Ministerio del Interior en medio de un escenario evidentemente crítico, por lo que consideró que las medidas implementadas durante su gestión afectaron el ánimo de algunos sectores políticos, poniendo en riesgo el camino trazado.

JMLón democrática hacia el nuevo gobierno. En atención a ello, presentó ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior”. 

La renuncia de Vargas se dio en un contexto de presión por parte de la bancada de Unión por el Perú (UPP), que alistaba un proyecto de moción de interpelación contra el ministro del Interior por el nombramiento de Augusto Cervantes en la Policía Nacional, y el pase al retiro de varios generales de la institución.

VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Este lunes tembló en Valencia

Este lunes 18 de enero se registró un sismo de magnitud 3.0, al noreste de Valencia. El temblor...

Ante emergencia Brasil autoriza uso de dos vacunas

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó este domingo 17 de enero el uso de las dos vacunas, con...

Comienza una semana histórica para EE UU

Ante una semana histórica, el equipo del presidente electo Joe Biden siguió develando cómo planea sacar al país de la crisis...

Atlético de Bilbao superó a Barça por la Supercopa

(Carlos Rojas Esser - NDP) El fútbol, como la vida, no es justo, ni razonable, ni siempre una cosa lleva a la...