jueves, octubre 29, 2020

Inicio Internacionales Renunció a su candidatura presidenta interina de Bolivia para las elecciones de...

Renunció a su candidatura presidenta interina de Bolivia para las elecciones de octubre

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este jueves que retira su candidatura para las elecciones de octubre.

“Hoy dejo de lado mi candidatura a la Presidencia de Bolivia para cuidar la democracia”. Así lo dijo Áñez en un video difundido a los medios.

“No es un sacrificio, es un honor”. Aseguró, ante el riesgo de dividir el voto contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales y que “acabe ganando la elección” del próximo 18 de octubre.

La hasta ahora candidata por la alianza Juntos afirmó que su decisión pretende “ayudar a la victoria de los que no queremos las dictadura. Porque si no nos unimos, vuelve Morales”.

“Momento histórico”

“Si no nos unimos, la democracia pierde, la dictadura gana”, añadió, por lo que instó a dejar de lado diferencias y “construir con unidad la libertad”.

“Quiero llamar a la unidad de los que creen en la democracia”, aseveró, a la vez que agradeció la “comprensión” por su decisión en “un momento histórico”.

Jeanine Áñez apostó porque haya “un candidato democrático para enfrenar al MAS”, al que animó a defender una serie de programas iniciados por su gobierno interino.

Explicó que seguirá como presidenta transitoria hasta la elección de un nuevo jefe de gobierno tras los comicios generales.

La mandataria transitoria apareció en el video de unos tres minutos y medio de duración acompañada del candidato de Juntos a la vicepresidencia, Samuel Doria Medina, de varios ministros del gobierno interino y de políticos que apoyan a Áñez como el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El anuncio se produjo un día después de que la encuesta electoral más amplia difundida hasta ahora en el país la sitúe en cuarto lugar en intención de voto, lejos incluso de poder disputar una segunda vuelta con el primero en los sondeos, el candidato del MAS Luis Arce.

Las alianza Juntos es una de las ocho candidaturas que concurren a las elecciones para elegir presidente, vicepresidente, diputados y senadores.

Tomado de El Nacional.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Campaña “Todos por Josbert” para su intervención quirúrgica

Continúa la campaña pro fondos por la recuperación de Josbert, quien necesita la colaboración de todos para cubrir el costo de la...

Se requiere urgente bombona de oxígeno para paciente en San Diego

Se requiere de manera urgente una bombona de oxigeno o concentrador de oxígeno, para la paciente Ursulina Ruiz de Sánchez, de...

Director de Policía Municipal de San Diego insta a denunciar malas prácticas en colas del Saime

Eleazar Villasmil, director de la Policía Municipal de San Diego, instó a la ciudadanía a denunciar en tiempo real acerca de malas...

Mira como luce Javicia Leslie en su papel de Batwoman

La cadena The CW dio a conocer las primeras...