Todos un caos se vive en la red social Twitter desde su adquisición por el hombre más rico del mundo Elon Musk, y tras una serie de despidos, peleas públicas con empleados y renuncias en masa de los ingenieros del código de la app, muchos tuiteros se han hecho hecho posicionando la etiqueta #RIPTwitter como la número 1 del mundo.
Imagínese tener estos enemigos 🙄!!https://t.co/RLKAtyGW8Q
— Luna's GM Ⓜ️ (@vidaguapo) November 18, 2022
En las oficinas principales de esa compañía americana, aparecieron mensajes contra el nuevo dueño y la etiqueta posee más 1,18 millones de mensajes, desde todas partes del mundo.
Unos a favor y otros en contra pero #RIPTwitter define los momentos difíciles de la red el pajarito azul.
#RIPTwitter
— . (@Fausto_lastra99) November 18, 2022
— Twitter no es solo una aplicación: pic.twitter.com/6ZYSu7CfKk
Twitteros todos los días// Tuiteros sabiendo que twitter puede cerrar#RIPTwitter pic.twitter.com/h6kUj5U4xB
— Victor⚡ (@vssrx) November 18, 2022
#RIPTwitter#AdiosTwitter #TwitterOFF
— Chica del sur (@lokitadlosgatos) November 18, 2022
Cuando me dicen q si se cierra twitter me vaya a instagram.
Automáticamente yo 👇 pic.twitter.com/PbaYNPeRQH
Todo el mundo se está empezando a ir de twitter antes de que se hunda el barco, yo aquí sigo como la banda del Titanic#RIPTwitter #TwitterOFF pic.twitter.com/HhHA7bP4DF
— Cris🔬⌬🌸 (@Cristinamilasa) November 18, 2022
¿Qué está pasando?
Luego de la noticia de que cientos de empleados anunciaron su renuncia a Twitter en respuesta al ultimátum de Elon Musk de que se comprometan a “trabajar duro» para construir Twitter 2.0 o se vayan, distintos medios especializados se hicieron eco de un comunicado de la empresa en el que informa que los edificios de oficinas del gigante de las redes sociales están «cerrados temporalmente» y el acceso a la credencial de empleados «está suspendido».
La decisión del cierre temporal de las oficinas responde al temor de Elon Musk y su equipo respecto a un posible sabotaje contra la empresa. En paralelo, el medio The Verge informó que el éxodo de empleados podría ser catastrófico para la compañía, ya que no podrían hacer frente a las tareas básicas con el personal restante.
Según informó dicho medio, los empleados que aún continúan en la empresa y aquellos que informaron que no continuarán manifestaron que es posible que la empresa comienza a «colapsar» debido a la partida de ingenieros históricos.
«Parece que todas las personas que hicieron que este lugar fuera increíble se están yendo», dijo el miembro del personal de Twitter. «Será extremadamente difícil para Twitter recuperarse de aquí, sin importar cuán duros intenten ser las personas que quedan», agregó.
Hasta el momento, el equipo del magnate está tratando de averiguar cuántos trabajadores de Twitter necesitan para cortar el acceso. Aquellos empleados que decidieran no continuar en el proyecto Twitter 2.0 debían anunciarlo antes de este jueves y en consecuencia recibirían una indemnización de tres salarios.
Algunos de los empleados que decidieron no continuar cuestionaron las presiones del empresario más rico del mundo. «No quería trabajar para alguien que nos amenazó por correo electrónico varias veces diciendo que ‘solo los tuiteros excepcionales deberían trabajar aquí’ cuando ya trabajaba entre 60 y 70 horas semanales», dijeron a la BBC.