jueves, enero 20, 2022

Inicio Carabobo Rensi Ramón Walter Chirinos requiere atención médica y recursos para enfrentar enfermedad...

Rensi Ramón Walter Chirinos requiere atención médica y recursos para enfrentar enfermedad genética

El ciudadano Rensi Ramón Walter Chirinos, 35 años de edad, requiere ayuda urgente, ya que presenta  una enfermedad genética  denominada ataxia cerebelosa aguda  que ocasiona la pérdida del movimiento muscular principalmente en las manos y piernas, además presenta úlceras grado III y  IV en el  pie derecho,  lo que podría ocasionarle la pérdida de la extremidad.

Esta persona, reside con su hermano  Roisel Ramón Walter Chirinos, quien genéticamente también sufre esta enfermedad, y ambos reciben los cuidados de su padre, Justo Ramón Walter Chininos, de 75 años de edad. Los tres habitan una humilde vivienda en el Barrio San Agustín del Sur, 2da calle casa # 61-55.

La familia no cuenta con los recursos suficientes para el tratamiento de Rensi Ramón, cuya salud se deteriora rápidamente debido a que no recibe el tratamiento adecuado y mucho menos el cuidado de las úlceras en el pie derecho.

Ante esta compleja situación, el vocero del consejo comunal del Barrio San Agustín del Sur, Robert Matheus, quien también integra la Unidad de Controlaría Social, y el vecino Ramón Zambrano, hacen un llamado de atención a las autoridades médicas de salud de la región, a ayudarlos con los tratamientos que requiere la familia para controlar la enfermedad genética.

Indicaron los informantes, que Rensi Ramón Walter Chirinos, le suministran Rilutek de 50 mg, indicado para prolongar la vida o el tiempo hasta la instauración de la ventilación mecánica en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), pero actualmente carecen de recursos para adquirir el tratamiento.

Según testimonios de los vecinos, esta familia vive en pobreza extrema, el único sustento que perciben, es del señor  Justo Ramón Walter Chininos, de 75 años de edad, quien con un triciclo se traslada hasta una reconocida empresa en la avenida Las Ferias, y llena los botellones de agua de los vecinos, y recibe una paga por ese trabajo, sin embargo, no es suficiente, para la compra de alimentos para sus hijos enfermos y los medicamentos que requieren.

En tal sentido, se solicita toda la ayuda necesaria para esta familia, ya sea chequeo médico, medicinas, y recursos para la manutención de estas personas.

Aquellos ciudadanos que  deseen colaborar pueden dirigirse hasta el Barrio San Agustín del Sur, 2da calle, casa # 61-55, parroquia Miguel Peña, Valencia, estado Carabobo, o contactar  a Ramón Zambrano (vecino) 0241 8 487894 y  Robert Matheus 0412 4909869 ( consejo comunal).

Fotos cortesía. Información vía @jacin44

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Bomberos logran controlar incendio de galpón con material inflamable en el municipio Guacara

Un fuerte incendio de estructura  se desató  este miércoles a eso de las 7 de la noche  en  unos galpones de la...

El covid sigue en ascenso en Venezuela: 2.328 nuevos casos en 24 horas

Venezuela sumó 2 mil 328 casos de covid-19 en 24 horas. Es el segundo día que se reporta una alta cifra de contagios de forma oficial, lo cual asciende considerablemente con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2021

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática