Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Reliquia del Beato José Gregorio Hernández fue recibida con aplausos y repique de campana en la Plaza Sucre

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Pasadas las tres de la tarde de este sábado fue recibida por los feligreses  la reliquia del beato Dr. José Gregorio Hernández, en la plaza Sucre, frente a la iglesia San Francisco.  

 La emoción y la fe se apoderaron de los corazones de los carabobeños quienes ofrecieron una sonora ovación de aplausos, que junto al repique de las campanas, hicieron que otras personas que realizaban compras en el casco histórico del centro de Valencia, se acercaran para tomar fotografías y llevarse la primera impresión de la reliquia del beato.

Tras un intenso recorrido por las calles y avenidas de la Gran Valencia, se observó la devoción por “el médico de los pobres”, muchas personas salieron a la calle a ver pasar el vehículo que llevaba la imagen y la reliquia, que en horas de la mañana fue recibida por el padre Miguel Romero, en el municipio Guacara.

La iglesia San Francisco fue remodelada, se le cambiaron las lámparas, se colocaron alfombras, su fachada y la estructura de la parte interior recibieron excelentes cambios, y desde hoy  se convertirá en el Santuario del Beato José Gregorio Hernández.

 Los feligreses pueden observar en el ala del lado derecho, un cristal blindado que tendrá en el interior un fragmento de la osamenta.

El padre Romero, quien también es rector del Santuario San Francisco de Asís, Beato José Gregorio Hernández, comentó que una segunda reliquia fue enviada a Carabobo, pero esta reposará en la iglesia de Puerto Cabello, donde también fue recibida con júbilo por los porteños.

Todos querían ver de cerca la reliquia, los medios de comunicación digital e impreso colmaron el lugar donde fue instalada la reliquia, la cual era custodiada por los organismos de seguridad del estado.

Algunos devotos se instalaron desde temprano en la Plaza esperando el grato momento, y cuando vieron que llegaba el vehículo con la imagen del Dr, José Gregorio Hernández, comenzaron a elevar oraciones al cielo, mientras que a otras personas se les aguaron los ojos de felicidad, emoción y gratitud.

Fotos: Cortesia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio