Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Relatores de la ONU exigen investigar muerte de opositor ruso Alexei Navalni

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La muerte del líder opositor ruso Alexei Navalni (47) ha causado polémica, es así como los relatores de las Naciones Unidas, exigen una investigación profunda sobre las circunstancias que rodearon su muerte, al tiempo que solicitan en ese parte que se incluya el informe de la autopsia por expertos independientes y desligados del Estado.

Así lo señalaron los relatores especiales de la ONU sobre los derechos humanos en Rusia, Mariana Katzarova, su homóloga para la protección de defensores de derechos humanos Mary Lawlor,  y la relatora contra la tortura, Alice Jill Edwards.

De acuerdo con la información que maneja EFE y Unión Radio,  «La muerte de Navalni podría constituir una privación arbitraria del derecho a la vida, y sirve para recordar el drástico deterioro de los derechos humanos en Rusia», indicaron los expertos de Naciones Unidas en un comunicado conjunto.

Recordaron además que en distintas ocasiones habían denunciado que las condiciones en las que Navalni estaba detenido pueden ser consideradas tortura y maltrato, y que habían hecho llamamientos urgentes a su liberación, a la luz del deterioro de su salud y la denegación de atención médica.

«No es sólo el momento de expresar condolencias sino de demandar justicia por Navalni y todos los otros activistas políticos y defensores de derechos humanos en Rusia que han sido víctimas de un sistema de represión y silenciamiento de la sociedad civil y la disidencia», concluyeron.

Fuente: EFE/ UR

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio