Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Reinauguran cancha deportiva de usos múltiples en el casco histórico de Los Guayos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Como parte de las políticas públicas desarrolladas en el municipio para brindar bienestar a la población guayense y siguiendo las disposiciones del ejecutivo nacional, en cuanto a la atención a través del sistema “1×10 del Buen Gobierno”, la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, reinauguró la cancha deportiva de usos múltiples, ubicada en el casco histórico de la localidad.

Durante su alocución, la mandataria municipal expresó: “Me siento muy contenta de estar hoy acompañada de nuestro viceministro de alto rendimiento, amigo, compañero, Juan Amarante. Estamos acá haciendo entrega de esta cancha deportiva, situada en pleno casco central, para que nuestros niños y niñas, tengan un espacio digno para hacer deporte”.

 “Muy emocionada este año, ya que hemos rehabilitando varias calles del centro de la ciudad, para dignificar a los habitantes. Estamos agradecidos con nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, por todo el apoyo de ellos”. Porque aparte del asfaltado, unificación de fachadas y reparación de botes de aguas. Recientemente,  también rehabilitamos la iglesia San Antonio de Padua, monumento histórico de nuestro municipio”, aseguró.

Recuperada sexta cancha deportiva para la juventud 

Por su parte, el viceministro de Alto Rendimiento para la Juventud y Deporte, Juan Amarante, aplaudió la gestión “por el extraordinario trabajo que ha venido realizando, (…)  quiero felicitarla y sé que toda esa labor, la hace con cariño y amor, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, que están al frente siempre con el pueblo”. 

Al mismo tiempo, recordó acerca del proceso de recuperación de varias canchas deportivas en la entidad.  Convirtiéndose este en el sexto espacio deportivo, que se suma al plan de gobierno municipal “hace mes y medio, estuve aquí acompañando a la alcaldesa, reinaugurando una cancha deportiva para nuestra juventud”, dijo.

“Porque son esos muchachos (…) a los que vamos a ver representando en el futuro, a nuestras selecciones nacionales, al tricolor patrio, a Venezuela en los distintos eventos internacionales. El municipio Los Guayos, es potencia y referencia deportiva en diversas disciplinas: fútbol, voleibol y baloncesto. Eso lo podemos observar en los reconocimientos que vamos a entregar a continuación”, explicó Amarante.

El evento contó con la participación de cuatro escuelas de baloncesto: Juan Carlos Centeno, Harden, Fórmula 1 y Casco Los Guayos. Adicionalmente, dos clubes de fútbol sala: sector 2 y Ordoñez, entrenadores y aletas destacados de la localidad; a los cuales se les hizo un merecido reconocimiento y se les entregó kits deportivos para su rendimiento. Sin dejar de mencionar, habitantes de la zona, quienes disfrutaron del juego de exhibición entre dos equipos locales.

Agradecimientos a la gestión municipal

Juan Carlos Centeno, entrenador y presidente del club deportivo, que lleva su mismo nombre y hace vida en el sector Las Agüitas, opinó sobre la importancia de restaurar las canchas deportivas “porque así se puede desarrollar más el deporte e interactuar dentro y fuera del municipio. Sí, se le agradece a la alcaldesa toda la gestión que está haciendo. De verdad, que estamos complacidos y bueno debemos apoyarnos entre todos ¡Que viva el deporte!”, exclamó sonriendo.

Por su parte, Luis Manuel Urbina, entrenador de la escuela de baloncesto “Harden” de la Vivienda Popular, sostuvo “estamos aquí, en este bello encuentro de recuperación de la cancha del centro Los Guayos. Orgullosos de que nuestros niños tengan un lugar donde practicar otras disciplinas y cambiar su mentalidad. Gracias a la alcaldesa Mervelis Moreno, que está apoyando el deporte, pintando las canchas, dándole un buen ejemplo a estos muchachos”.

Entre tanto, el atleta Anthony Reyes, perteneciente a la seleccion nacional de baloncesto en Venezuela, dijo: Le doy gracias a la alcaldesa Mervelis de Burgos, por hacer este tipo de trabajo y a su grupo de compañeros por permitirnos seguir en las canchas; que están bien habilitadas. Y bueno me parece bien todo esto, así podemos desarrollar nuestro talento”. 

De esta manera, trabajando de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, la Gobernación de Carabobo y el poder popular; la alcaldesa de Los Guayos, sigue avanzando en la transformación y recuperación de las instalaciones deportivas, bajo su plan de gobierno de calle “Los Guayos es Futuro”, en función de crear las más óptimas condiciones, para el acondicionamiento de los atletas de alto rendimiento. Y con ello, incrementar la masificación atlética en la región.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio