Reinaugurado Teatro Municipal de Puerto Cabello

Remodelado totalmente el Teatro Municipal de Puerto Cabello, convirtiéndose en una joya arquitectónica para los porteños, quienes lucharan para que sea convertido en Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Así lo señaló el gobernador Rafael Lacava, durante la reinauguración del teatro, que sirvió este viernes de escenario  para el grandioso espectáculo  musical, ballet, tambor, flamenco, artes escénicas y canto.

“Con esto iniciamos el rescate del Centro Histórico de Puerto Cabello”, expresó el mandatario regional, quien recordó ante el público que el Teatro Municipal de Puerto Cabello, fue inaugurado en el año 1886, en pleno siglo XIX y su arquitectura es similar al Teatro Tacón de La Habana, hoy Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”.

 En la Sala Principal del emblemático Teatro Municipal de Puerto Cabello, declarado Monumento Histórico Nacional el 8 de junio de 1981, pende una impresionante lámpara de más de media tonelada de peso, 242 bombillos y 20 mil lágrimas de cristal engastadas en su estructura, diseñada por Manuel Gámez y construida en el país con cristales importados de Italia.

Cabe señalar que esta edificación neoclásica, emplazada en la Zona Histórica de la ciudad porteña y considerada una joya arquitectónica por toda su estructura, ha recibido a grandes personalidades del mundo artístico en todas sus manifestaciones y disciplinas como la bailarina Anna Pavlova, Carlos Gardel, la bailarina venezolana Yolanda Moreno, Alfredo Sadel y al maestro José Antonio Abreu.

Puntualizó el gobernador Lacava que el proceso de rehabilitación integral del Teatro Municipal de Puerto Cabello requirió una gran inversión “y muchos recursos, en un momento en que los recursos son escasos, hicimos un gran esfuerzo, para poner nuestro teatro bellísimo”.

(Con nota de prensa)

TE PUEDE INTERESAR:

error: Contenido Protegido !!