Reinaugurado Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” por el alcalde Marvez

El alcalde Marvez reabrió las puertas del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica al pueblo valenciano.

(MPA) .- El Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (Cavam), fue reinaugurado por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, luego de diversos trabajos de restauración y mantenimiento a su estructura.

Con el acto se inauguraron las exposiciones “El portal de los seres fantásticos”, de Alexis Mujica; “Valencia de mi Querer, iconografía de la Virgen del Socorro”, colección de Rafael Granados y “Museo de la Radio”, en honor  a la historia de Radio América. 

El alcalde Alejandro Marvez fue el encargado de reabrir formalmente las puertas de esta importante sede cultural para disfrutar de la arquitectura, la historia, el arte y la cultura.

El mandatario local afirmó que gracias a la llave de Gobierno que existe con el gobernador Rafael Lacava, en poco tiempo se han recuperado importantes espacios de la ciudad.

Además resaltó el trabajo de diversas personalidades que, sin importar la condición social, ideológica y política se han sumado al rescate de Valencia.

“Es bonito ver y poder mostrar los avances de este proyecto del rescate del Centro Histórico, un plan que tantos hombres y mujeres de bien emprendieron por años en esta ciudad, y que hoy podamos ver posible este gran sueño, nos llena de orgullo y nos da fuerza para seguir trabajando y luchando por la Valencia que todos queremos”, expresó. 

Por su parte, Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura (Fundacultura), destacó la importancia histórica de este espacio que en el siglo XIX fungía como un camposanto y luego la familia Tarbes construyó la casa, que posteriormente fue escenario de importantes actividades del país y que hoy en día es utilizado como museo, en el cual se exponen diversas presentaciones artísticas. 

“Lo que estamos haciendo desde la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia es construir la ciudad que nos merecemos. Es revivir el corazón de Valencia, que es el Centro Histórico, para que vuelva a latir con alegría, es hacer de nuestro patrimonio un espectáculo que atraiga a visitantes de todas las latitudes, es valorar nuestra identidad”, aseveró. 

El Trío Evocación fue el encargado de amenizar la velada cultural a la que asistieron diversas personalidades de la ciudad, como Mary Schwarzenberg, la arquitecta Sara Atienza; Verónica Cabrera, representante de Unión Radio; Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia; miembros de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro, miembros de la Fundación de Artes Vivas Alexis Mujica, artistas plásticos de la ciudad, entre otras.