Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Reinauguarada sala de emergencia de adultos y pediátrica del Hospital Carabobo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este sábado fue reinaugurada la remodelada sala de emergencias para adultos y pediátrica del Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde” (HUAL), ubicado en el sector Bárbula del municipio Naguanagua.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Gobierno de Carabobo y las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud.

Durante el recorrido por toda el área rehabilitada del centro hospitalario, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, en compañía de la doctora Jonna Acero Autoridad Única para la Salud del estado Carabobo y el doctor Pedro Magdaleno, director general del HUAL, manifestó alegría al entregar al pueblo de Carabobo estas unidades completamente renovadas.

Han sido rehabilitados los espacios de triaje de emergencia, triaje de adulto y pediátrico de este hospital. Además cuenta con monitores multiparámetros, carros de paros, bombas de infusiones, nebulizadores, tomas de oxígenos, sala de rayos X digitalizados, además una sala de rayos X para la consulta de trauma shock”, señaló.

Mencionó la ministra Gutiérrez, que esta gran sala de emergencia para atención de adultos y niños, cuenta además con “todo lo que tiene que ver con atención a la mujer, un ecógrafo, atención de cuidados coronarios para los pacientes que lo requieran y necesiten, equipada con carro de paro, electrocardiógrafo y tiene todos los equipos de alta tecnología diseñados para estas áreas”.

Entre las labores de rehabilitación de esta importante área del Hospital Ángel Larralde, también conocido como Hospital “Carabobo”, se incluyó el emplomado de pisos y paredes, instalación de aires acondicionados, luminarias, reparación de tuberías de aguas servidas y aguas blancas, además de la construcción de un pozo de aguas profundas, en acción conjunta con el Ministerio de Agua, para surtir del vital líquido a todo el centro asistencial.

“También hay un área de laboratorio, con equipos de química sanguínea y equipos de reactivos, banco de sangre, es un trabajo integral, no es el que venga acá va a irse referido a otros hospital, contamos con el mejor personal de salud, con más de 900 trabajadores y profesionales de la salud que están aquí empeñados en hacerlo bien y en favor del pueblo”, enfatizó.

Al término del acto inaugural y recorrido por las áreas remozadas del Hospital Carabobo, la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, asistió a la Asamblea Comunitaria de la ASIC Naguanagua, una de las asambleas que de manera simultánea se llevaron a cabo este sábado en la entidad carabobeña, para el debate público del Programa 7T para la Transformación, instruido por el Presidente Nicolás Maduro.   

“Estamos muy contentos porque aparte de la inauguración de esta Emergencia, podemos participar junto al pueblo organizado y los trabajadores y trabajadoras de la salud, de esta asamblea comunitaria para debatir y hacer propuestas de acción en el marco de las 7 Transformaciones, apoyando esta iniciativa de nuestro Presidente Nicolás Maduro, junto con la voz del poder popular de Carabobo y de Naguanagua”, concluyó.

Remodelado en tiempo récord

Jonna Acero, autoridad única de Salud del estado Carabobo, recordó que en el HUAL “contamos con la única sala de atención de niños con cáncer, lo cual es una gran fortaleza, en tres meses se logró la recuperación del área de emergencia de adultos, y emergencia pediátrica, es uno de nuestros cuatro hospitales que están dentro de nuestro Campus de Bárbula”.

“Seguirán las remodelaciones, así lo prometió la ministra, ¡aquí nadie se rinde!”, acotó.

Por su parte Pedro Magdaleno, director general del HUAL , señaló que “en esta recuperación de la emergencia tenemos pediatría, tenemos cirugía, medicina interna, gineco obstetricia, tenemos cirugía cardiovascular, hemacontología pediátrica, todo esto viene a formar parte en apoyo  al Sistema Público Nacional en Salud, como tal en este estado, y con esta remodelación, queremos dar gracias primeramente a Dios, al presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Rafael Lacava, ya tenemos un plan para hacer ese mantenimiento preventivo y educar a la gente”.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio