Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Registros Civiles en Valencia prestan servicios en trámites de nacimiento y defunción

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Las oficinas de Registros Civiles prestan servicios en el municipio Valencia para los trámites legales de partidas de nacimientos y actas de defunción, durante la cuarentena, indistintamente de la flexibilización.

.Juan Nieves, director del Registro Civil de Valencia, anunció que estas actividades se realizan en  un horario comprendido desde las 8:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía de lunes a viernes, mientras que los días sábado y domingo hay una oficina de guardia.

El funcionario aclaró que la situación con respecto a los Registros Civiles es un poco distinta a las demás instituciones, ya que están vinculados directamente a actos  vitales tanto de nacimientos como de  defunción.

«Nosotros tenemos que trabajar todos los días de la semana indistintamente de la flexibilización. Lo que si tenemos son protocolos de prevención bastante rigurosos y horario reducido para evitar de la aglomeración social», sostuvo para el programa En Contexto con Ricardo Graffe, por Unión Radio.

Anunció que con respecto a los trámites relacionados a matrimonios, rectificaciones de partidas de nacimiento y de ciudadanía están suspendidos temporalmente, a los fines de evitar aglomeraciones de ciudadanos en las oficinas.

Recomendó ir con los respectivos tapabocas y cumplir con el distanciamiento social. Aclaró que no se está permitiendo la entrada a las oficinas por el mismo tema de las aglomeraciones sino que se reciben los documentos de las personas que van a hacer las presentaciones,  se hace el trámite internamente, y solo pasa el usuario que tenga interés por el proceso que se está haciendo.

“Con el apoyo del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Alejandro Marvez hemos logrado hacer una sinergia perfecta en cuanto a las operaciones de estos procesos”.

Aclaró que es un servicio totalmente gratuito y se eliminó el tema de los tickets en las colas.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio