Refuerzan plan de desinfección en unidades de transporte de Guacara

Con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus Covid-19 en el municipio Guacara y por instrucciones del alcalde Johan Castañeda, en un esfuerzo conjunto al gobernador de Carabobo Rafael Lacava, fueron desplegadas labores de desinfección en las unidades del transporte encargadas de trasladar al personal médico, obreros y administrativos de los centros de salud locales.

Así lo dio a conocer Jonathan Valera, presidente del Instituto de Tránsito, Transporte y Vialidad (Iamttvg), quien indicó que “la idea es desinfectar a diario las unidades de transporte, para lo cual con mucha atención abordamos los distintos espacios tales como, pasamanos, asientos, volantes, parte externa del autobús; es un trabajo minucioso”.

Agregó que, entre las medidas para frenar el virus dentro de las unidades vehiculares están: “No puede haber pasajeros de pie para evitar en la medida de lo posible cualquier contacto físico con otra persona, para que nuestros médicos, obreros y personal administrativo del área de salud se trasladen sin ningún tipo de riesgos”.

Asimismo, Valera detalló que la labores de desinfección están a cargo de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. “El municipio Guacara cuenta con siete TransDráculas, a diario se realiza el saneamiento de los mismos en las zonas de contacto físico por parte de los usuarios, así como del conductor con la finalidad de continuar garantizando el bienestar óptimo de todos aquellos ciudadanos que están cumpliendo un excelente papel en la lucha por detener la propagación del virus”.

Finalmente, el funcionario recordó la importancia del uso obligatorio de mascarillas o tapa bocas, guantes, solución antibacterial y lavar las manos las veces que sean necesarias, tanto los usuarios como los conductores.

Con nota de prensa

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!