Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Reforma de Ley de Registros y Notarías le cierra las puertas a inversionistas extranjeros

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El abogado y secretario de Fedecámaras Carabobo,  Leoncio Landáez, aseguró que la Reforma de la  Ley de Registros y Notarías cierra las puertas a los inversionistas extranjeros.

Explicó que  para que una compañía internacional pueda constituirse  en  Venezuela deberá cancelar mínimo seis mil dólares. A esta cifra se le debe suma 0,5 petros por cada folio y el monto por las traducciones y apostillado.

El total rondar por los $10 mil y puede superar los 50 mil dólares.

“Para escribir una empresa extranjera en Venezuela son 100 petros”.

Manifestó que el  Ejecutivo  en reiteradas ocasiones ha llamado a los  industriales de otros países a invertir en la nación. Con este instrumento se está generando una serie de obstáculos que impedirá que esto se concrete.

Comentó que si se trata de un cambio de domicilio  la persona deberá cancelar cinco petros. Esta cantidad también debe pagarse si vende una acción de la compañía.

Landáez calificó de preocupante  los altos montos  establecidos por este instrumento legal. “ Se recaudará poco por esta vía”.

Emprendimiento afectado

El abogado  destacó que la Ley también afecta  a los nuevos emprendedores  del país, quienes tendrán que contar  con estas altas sumas para establecer sus negocios.

“Tenemos que tomar en cuenta que también perjudica a quienes quieran realizar testamentos, autenticaciones de  contratos  de arrendamientos y compra-venta de bienes”.

A su juicio, el Tribunal Supremo de Justicia debe anular esta reforma, porque cierra las puertas tanto a la inversión local  como extranjera.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio