sábado, diciembre 4, 2021

Inicio Carabobo Refinería El Palito tardaría 20 días en reactivarse nuevamente

Refinería El Palito tardaría 20 días en reactivarse nuevamente

La refinería  El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, tuvo que paralizar  su producción de gas doméstico y combustible por una nueva falla operacional  que tardará  aproximadamente 20 días.

Así lo  denunció el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Eudis Girot.

La falla se produjo el viernes en la planta de Fraccionamiento de Craqueo Catalítica (FCC) conocida como “reflujo operacional” y fue producto del daño en una turbina, añadió Girot en sus redes sociales.

Este reflujo, según explicó, “es muy peligroso” ya que “podría generar una catástrofe y daños muy severos a los equipos de producción”, razón por la que considera que la refinería está “en peligro de extinción”.

“Ahora, con este nuevo acontecimiento, se paraliza la producción de gas doméstico y el combustible”.

“ Se tendrá que actuar para normalizar la producción, interviniendo la planta por un aproximado de 20 días de mantenimiento, para corregir la falla y comenzar nuevamente de cero”, subrayó el sindicalista”.

Eso supone, -a su juicio-, un problema para la nueva gerencia de la planta, pues debe reconstruir “la confiabilidad operacional” y eso solo es posible con “un equipo técnico, capaz, eficiente, conocedor del negocio y de las finanzas y una buena planificación estratégica, generada desde un puesto disciplinado de comando conocedor del negocio”.

“La confiabilidad operacional no puede ser traer un container de amigos, que nunca fueron formados para eso, solo con la intención de ayudarlos, con síndrome de resentimiento, persiguiendo y viendo fantasmas por doquier”, concluyó.

Fuente: Notifalcón y La Patilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Euclides Querales: “No dejaremos solas a nuestras universidades”

El profesor Querales indicó que el oficio religioso será por el eterno descanso de los docentes fallecidos recientemente, por lo que también extendió la invitación a los universitarios que les quieran acompañar

MAS: “Estamos obligados a construir una candidatura única en Barinas”

El secretario general regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estado Barinas, Malquides Ocaña, advirtió que todos los factores de la oposición en ese estado deben unir esfuerzos y trabajar para consolidar una candidatura unitaria de cara a la repetición de las elecciones el 9 de enero de 2022

Jorge Montes: Después de las elecciones Naguanagua queda sin servicio eléctrico

El coordinador regional municipal del partido político, Compromiso País, Compa, Jorge Montes denunció que los constantes apagones eléctricos afectan por largas horas a miles de familias y decenas de comunidades en el municipio Naguanagua y en todo el estado Carabobo

#Fotos varios accidentes viales sorprendieron a carabobeños este #3Dic

Al menos tres accidentes viales se contabilizaron en las principales vías de Valencia #Carabobo este viernes 03 de diciembre de 2021. en...