Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Refinería El Palito no está produciendo combustible

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Las largas colas de vehículos de carga pesas y transporte público que se observan  en las estaciones de servicio de Carabobo, son producto a que la Refinería el Palito no está sacando nada de combustible.

Los conductores de las gandolas deben viajar hasta Anzoátegui para después despachar a los expendios.

Horacio Silva, coordinador de la Asamblea Nacional de Trabajadores Petroleros, dijo que es una locura efectuar este  viaje.

«La gerencia de la Refinería no ha podido  arrancar la planta de crudo que sacaba parte del diésel».

De acuerdo al dirigente, esto también sucede porque no existe una política integral de parte de Pdvsa para resolver este tema.

Igualmente,  denunció que internamente existe una lucha entre diferentes miembros de la Federación de Trabajadores. La disputa ha generado cambios directivos llevando a la industria al desastre.

Aseguró que actualmente  no hay una gerencia  establecida con capacidad técnica para resolver el  problema del combustible.

“Mientras estos grupos y grupetes se disputan las posiciones, el pueblo sufre porque debe caminar largos trayectos hacia sus trabajos. No hay transporte, los conductores duran días en las colas para surtir combustible, el mismo problema se observa  con los camiones de cargas pesadas.

Manifestó que esta situación está afectando el tema de la alimentación, de la medicina y todos los sectores que necesitan  gasoil.

Comentó que la única forma de solucionar este problema, es que Pdvsa llame a los trabajadores que tienen experiencia en el arranque,  mantenimiento, planificación y en gerencia estratégica.

“Hay que hacer un gran plan nacional para atacar primero el tema de las refinerías y así poder solucionar las dificultades existentes combustible”.

Recordó que el sector que representa entregó una propuesta al Estado Mayor. Esta se basaba en el mantenimiento de las plantas para ponerlas en servicio, pero la misma no fue escuchada.

“Ellos nos tildaron de contra revolucionarios y  suspendieron algunos. Dejando en las instalaciones gente que no cuenta con capacidad técnica operativa para dirigir la Refinería ubicada en Carabobo”.

El Palito se convirtió en una estación de servicio más

Silva dijo que la Refinería el Palito actualmente se ha convertido en una estación de servicio más.

“Tantos años de construcción y de esfuerzo  de los trabajadores de la industria para que hoy,  estas instalaciones sea la bomba de combustible más grande de toda Latinoamérica”.

Explicó que solo están despachando  a la zona central de país,  a través de bombeo cuando llegan los buques, porque no se está produciendo nada.

Rechazo privativa de libertad del dirigente  Girot

El coordinador  también rechazó que hayan pasado a la cárcel de El Rodeo al dirigente  Eudis Girot.

Destacó que el dirigente lo único que hizo fue decir la verdad de lo que estaba ocurriendo en la industria petrolera.

“Girot tiene siete meses detenido injustamente,   acusado de terrorismo y  de publicar información confidencial de la empresa. Actualmente  su vida peligra porque está recibiendo amenazas”.

Silva subrayó que la alerta realizada  por este dirigente sobre la paralización técnica  de industria  se concretó. La prueba está en las largas colas que hoy se ven en las estaciones de servicio del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio