viernes, enero 21, 2022

Inicio Economia Refinería de Puerto La Cruz reinició producción de gasolina

Refinería de Puerto La Cruz reinició producción de gasolina

Reuters.- La estatal Petróleos de Venezuela (pdvsa) reanudó esta semana la producción de gasolina en la refinería de Puerto La Cruz, con capacidad de 187.000 barriles por día (bpd), dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el tema.

La unidad está produciendo al menos 15.000 bpd de gasolina, dijo a Reuters el secretario general de la federación petrolera y líder sindical José Bodas y otras cuatro personas relacionadas con la operación que hablaron bajo condición de anonimato por miedo a represalias.

La refinería estuvo detenida unos cuatro años y fue reactivada tras meses de reparaciones.

La unidad de craqueo catalítico de la refinería, pieza clave en la producción de gasolina, se encuentra en mantenimiento tras estar fuera de servicio desde 2017.

La refinería de Puerto La Cruz tiene operativas actualmente las unidades de destilación 1 y 2, que estarían procesando en conjunto unos 90.000 bpd de crudo, agregaron Bodas y otras dos fuentes.

Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Por su parte, la refinería Cardón, de 310.000 bpd, continúa produciendo gasolina. Mientras que El Palito, de 140.000 bpd, permanece detenida por un mantenimiento mayor desde finales de 2020.

Con datos de El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Gobernador Rafael Lacava reinauguró CDI de La Manguita

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, entregó las áreas totalmente rehabilitadas del Centro de Diagnóstico Integral CDI “Dr. Fabián De Jesús Díaz Bejarano”, ubicado en el sector La Manguita de la parroquia San José, en el municipio Valencia

Seguro Social depositó la pensión de febrero

La cantidad es de 7 bolívares y algunos días antes se transfirió el bono por la "guerra económica" de 7 bolívares, aunque a algunos pensionados le abonaron aparte 3 bolívares como retroactivo para aumentar a 10, pero no les llegó a todos los pensionados

PPT Carabobo invitó a dirección nacional a promover unidad y debate sincero

El bloque parlamentario de Patria Para Todos, PPT, del estado Carabobo invitó a la dirección nacional del partido a promover un debate sincero, exponer sus diferencias “y que sea el consenso y la sindéresis la que reine para refundar este movimiento"

“Cine Teatro”: Una alternativa para el disfrute y entretenimiento de los valencianos

El Programa “Cine Teatro” impulsado por la Alcaldía de Valencia, a través del Teatro Municipal, es una alternativa que ha llegado para...