lunes, agosto 8, 2022

Inicio Opinión ¡Referéndum ya!

¡Referéndum ya!

(Por: Rafael “El Negro” Blanco)

Analizar las recientes elecciones de noviembre no tiene sentido alguno ya que todos sabíamos de antemano los resultados que se alcanzarían, tampoco era secreto para nadie las motivaciones y las razones que tuvieron algunos para imponer sus pareceres e intenciones por encima de las pretensiones o ilusiones unitarias que muchos tuvimos.
La verdad, verdadera es que privó el egoísmo, la vanidad, la prepotencia, mucho de yoísmo y proliferación de tarjetas opositoras que a quien mejor beneficiaban era al mismo gobierno que las autorizaba, algo de viveza criolla y al parecer mucho dinero contaminando la integridad de quienes no estaban preparados para participar dignamente de este proceso anteponiendo los objetivos nacionales planteados con esta elección a sus legitimas aspiraciones.
Lo novedoso es que ahora no podremos descargar la responsabilidad del descalabro electoral opositor en el gobierno de Maduro o en el Consejo Nacional Electoral, sino en los propios lideres opositores que compitieron entre si mismos pensando en el 2.024 y no en lograr alcanzar un grueso número de gobernaciones y alcaldías que facilitaran auxiliar al pueblo en sus penurias.
En todo caso eso es clavo pasado, y a lo echo pecho.
La vida continúa, tenemos por delante las navidades y abriendo el año la mayoría de los partidos habrán de fijar posición sobre la procedencia o no de la convocatoria a un Referendo Revocatorio Presidencial.
Algunos argumentaran que los resultados electorales pintaron de rojo rojita a Venezuela, y así no se puede convocar a un referéndum, pues bien, pienso que eso no es así.
El gobierno logró más gobernaciones y alcaldías con menos votos que los alcanzados por la oposición dispersa en el proceso, de hecho mucha gente que no fue a votar actuó así porque no vio mérito alguno en hacerse participe de un proceso con un resultado electoral cantado de antemano, pero no creo vayan a hacer lo mismo si tratamos de revocar el mandato presidencial a Nicolás Maduro, y más aún si las dos Corporaciones Opositoras dominantes a saber la MUD, Unidad o G4 y la Alianza Democrática se enfilaran hacia ese objetivo conjuntamente con los demás opositores que participamos independientemente de ellos, a menos que tengan acuerdos privados con el gobierno bien sea en el extranjero o en Carmelitas.
En mi condición de ciudadano, y a título personal voy a jugar posición adelantada y desde ya me anoto con la Convocatoria al Referéndum Revocatorio del Mandato Presidencial de Nicolás Maduro, la tragedia país que estamos sufriendo no deja lugar al reposo, aun no. Sigo en la lucha e invito a todos a quienes creen en la posibilidad de este reto ciudadano a ponernos en contacto para encontrar la forma de empujar juntos por el interés común.

Rafael “El negro” BlancoCoordinador Unión y Progreso Carabobo. 

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Más de 6.500 instituciones educativas participan en Plan Escuelas Abiertas 2022

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, informó que un total de 6.501 instituciones educativas en el país participan...

En Amazonas Fanb hallan avioneta del narcotráfico

Militares venezolanos hallaron una avioneta relacionada con el narcotráfico y perteneciente a grupos terroristas en el fronterizo estado Amazonas, informó este lunes...

Seis personas resultaron heridas en accidente de camioneta de pasajeros en Variante Yagua

Seis personas heridas dejó accidentes de camioneta de pasajeros en la Variante Yagua. El hecho vial se generó a las seis...

Cuidado con los apegos: Ellos no son amor…

Columna: ¡Despierta, vive consciente! (Por: Alejandrina Uribe-Betancourt) -Periodista y Life Coach enfocada en Coaching Oncológico,...