Reducen y esposan a un pasajero en el Metro de Valencia por «no llevar bien puesta» la mascarilla

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido el pasado sábado en el Metro de Valencia en un «incidente» con un viajero que fue reducido por los agentes de seguridad privada por, de acuerdo con las primeras pesquisas, no llevar la mascarilla obligatoria para evitar la propagación del coronavirus correctamente puesta.

La intervención del personal de seguridad fue grabada por varios viajeros y difundida a través de las redes sociales. En las imágenes se observa cómo dos agentes reducen y esposan a un viajero, de raza negra, mientras parte del pasaje les insta a que depongan su actitud.

De acuerdo con la información suministrada por FGV, el incidente ocurrió a las nueve de la noche en un tren de la Línea 1 del Metro de Valencia que une las localidades de Bétera y Villanueva de Castellón.

El pasajero, nervioso, reprocha al vigilante su actitud y le pregunta: «¿Por qué me haces esto, amigo? ¿por qué soy negro?», y grita «¡Tu puta madre», mientras inicia un forcejeo.

Vía: ABC España

Si quieres leer la nota original y completa ingresa en:

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-reducen-y-esposan-pasajero-metro-valencia-no-llevar-bien-puesta-mascarilla-202007061102_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-cvalenciana&_tcode=aHV2aGEx