Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Recuperarán más de 14 museos en Caracas y otros estados del país

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Gobierno de Venezuela recuperará más de 14 museos en Caracas y varios estados del país, anunció este jueves el mandatario Nicolás Maduro, durante la reinauguración del Museo de Ciencias, ubicado en la ciudad capital, donde se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación desde abril de este año.

«He anunciado la recuperación de más de 14 museos en el país para fortalecer el sistema de museos, que le permiten el acceso al conocimiento, a la cultura, a lo bueno, a lo afirmativo venezolano, a todo el pueblo de Venezuela», dijo el jefe de Estado en declaraciones al canal estatal VTV.

Maduro aseguró que en el país existe un «gran consenso» sobre «avanzar, en positivo, hacia adelante», en materia cultural, educativa, comunicacional, económica y política.

A través de la red social X (antes Twitter), el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que la «meta es la renovación de todas las instituciones del sistema nacional de museos».

Señaló que, en los próximos días, comenzarán los «trabajos de recuperación en ocho de estas instituciones», entre ellas el Museo de Bellas Artes, que alberga 6.236 piezas provenientes de América, Europa, Asia y África.

Villegas celebró la reinauguración del Museo de Ciencias, que fue «hermosamente recuperado por el Gobierno bolivariano para el disfrute y formación de niñas, niños y jóvenes», aunque -aclaró- los adultos «también son bien recibidos».

Al menos 610.000 personas acudieron a los museos venezolanos el año pasado, lo que supuso «una recuperación plena» tras el «duro periodo de aislamiento, cuarentena y restricciones» por la pandemia de la covid-19, informó, el pasado enero, el Ministerio de Cultura, sin señalar el número de visitantes de 2021, cuando se reabrieron estos espacios.

Vía: EFE/Tomado de El Aragueño

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio