Rectora de la UC intervino para el cese de toma de la FCU

(Marlene Castellanos).-   La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, se reunió este lunes 10 de junio con los estudiantes que tomaron el pasado viernes las instalaciones de la Federación de Centros Universitarios  (FCU) y con las autoridades de la Federación.

El encuentro permitió el cese de la ocupación de las instalaciones por parte de los bachilleres afectos al oficialismo.

La autoridad de la casa de estudio, anunció que el personal de la Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad (Pipsuc), será la encargada del mantenimiento y vigilancia.

El personal de esta dependencia, entregará   instalaciones posteriormente a las autoridades estudiantiles  electas por los bachilleres.

Con las llaves en la mano, la máxima autoridad ucista  comentó que los dos sectores realizarán comisiones para acordar una especie de tripartita, con el objetivo de diseñar políticas a beneficios de los estudiantes, entre ellos el regreso de las becas y servicios.

Destacó que no hay daños internos en las instalaciones y que tampoco hechos que lamentar, la aclaratoria la hizo ante las informaciones que rodaron por las redes sociales sobre un presunto  enfrentamiento con armas de fuego, hecho que calificó de falso.

– Lo que no es posible es que los universitarios que son los profesionales que levantarán el  país, se estén agrediendo verbal y físicamente.

Cabe señalar que  en horas de la mañana los bachilleres  trancaron el acceso a la Universidad de Carabobo, en rechazo a la toma de la sede de la FCU.  Mientras que en esta dependencia se generó un enfrentamiento entre ambos grupos que no pasó a mayores.

Por su parte el presidente de la Federación, Marlon Díaz, conversó  con los bachilleres  e informó que prefiere tener una reunión con representantes del otro grupo, antes de que se genere una confrontación peor.

No obstante, aseveró que  ellos seguirán en su sede y que lucharán por que haya mejoras para el estudiantado, entre ellos mayor seguridad pues hay áreas que están totalmente sin energía eléctrica, debido a los constantes hurtos.

Descartó que aquellos alumnos que no hayan sido electos, intervengan ante el Consejo Universitario.

Sobre la toma de la FCU, relató que el grupo que ingresó trajo un cerrajero, violando la autonomía Universitaria, cosa que no debe pasar de nuevo.

– No vamos a ingresar por ahora a las instalaciones, hasta que no haya una inspección completa de cada una de las áreas y se realice el mantenimiento.

 Consejo Universitario escuchará a comisión

En horas de la tarde de este lunes, los miembros del Consejo Universitario, darán el derecho de palabra a la comisión electa por los estudiantes.

Se espera que haya acuerdos entre las partes involucradas en beneficios de los jóvenes.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia