martes, octubre 26, 2021

Slide
Inicio Nacional Rector del CNE, Enrique Márquez, anunció arranque de Feria Electoral

Rector del CNE, Enrique Márquez, anunció arranque de Feria Electoral

El objetivo de esta jornada es familiarizar al elector con el Sistema de Votación e incentivar la participación. La feria además de cubrir todas las circunscripciones, contempla un mecanismo itinerante para atender a todos los factores de la sociedad.

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, anunció que este miércoles 13 de octubre comenzó la Feria Electoral con el despliegue de 1000 puntos con igual número de máquinas de votación en todas las circunscripciones del país.

Explicó que esta jornada, que se desarrollará durante 30 días y es dirigida por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (COPAFI), que también preside, persigue familiarizar al elector con el Sistema Automatizado de Votación e incentivar la participación política y ciudadana el próximo 21 de noviembre.

El rector precisó que este miércoles inició el despliegue de los elementos técnicos y operativos de la jornada en la que intervienen la COPAFI, Oficinas Regionales Electorales, Oficina Nacional de Partidos  y todo el personal del máximo ente comicial.

Márquez sostuvo que en la feria, contemplada en el cronograma electoral, ejecutado en un 70%, el elector conocerá de manera detallada los cargos a elegir en las venideras elecciones regionales y municipales, así como los candidatos de cada circunscripción. 

Añadió que se hará un seguimiento diario de la actividad de cada uno de los puntos para verificar la afluencia de electores,  la distribución de los instrumentos informativos para explicar cómo votar, entre otros aspectos. 

“En cada uno de los puntos habrá dos oficiales de participación debidamente acreditados por el CNE, una máquina de votación y un operador de máquina. Se desplegarán, a lo largo y ancho del país, 3 mil personas, así como el  Plan República para resguardar la integridad de las máquinas de votación”.

Mecanismo itinerante

El rector señaló que la feria además de cubrir todas las circunscripciones, contempla un mecanismo itinerante para atender a todos los factores de la sociedad. “Los mismos oficiales de participación, acompañados por personal regional y nacional del CNE, podrán  sostener encuentros con gremios, sindicatos, asociaciones de vecinos, consejos comunales y  partidos políticos, siempre resguardando la imparcialidad que debe caracterizar al  Poder Electoral”.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

MAS solicitará al CNE “lapso especial” para resolver casos de 11 candidatos sacados de su lista

Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, advirtió que a la tolda que representa se le han presentado un conjunto...

Sujeto que pateó a perro en La Candelaria fue detenido

La mañana de este lunes fue detenido por la PNB el hombre que pateó a un perrito en la residecia Kamarata de...

Luisa Ortega abandona Colombia y pide asilo en España

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destituida en 2017 tras fuertes críticas a la administración de Nicolás Maduro, solicitó protección...

Visitará Venezuela el Fiscal de la Corte Penal Internacional

Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), inició este lunes 25 de octubre un recorrido por América Latina que incluirá...