Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Recordada vida de CAP en misa por centenario de su nacimiento en Catedral de Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La historia de vida del expresidente Carlos Andrés Pérez, conocido popularmente por las siglas de su nombre CAP, fue recordada durante la misa, celebrada este jueves 27 de octubre, en la Catedral de Valencia, con motivo de cumplirse el centenario de su nacimiento.

La celebración eucarística, presidida por el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, estuvo muy concurrida, tanto de amigos y dirigentes de otras organizaciones que acompañaron a las autoridades nacionales y regionales de Acción Democrática, al cual perteneció el político venezolano.  

A la misa asistieron Rubén Limas, presidente nacional de Acción Democrática; Celio Celli, secretario general seccional junto a otros miembros del CES de AD, el exgobernador de Carabobo Luis Tomás Izaguirre, Richard Sánchez, Wilmer Zárraga, coordinador del Frente Unidos del Sur, dirigentes juveniles, entre otros. 

El padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, en su homilía, recordó que se está celebrando el centenario del nacimiento de Carlos Andrés Pérez, un personaje de la política importante, quien fue dos veces Presidente de la República. 

Se refirió fundamentalmente a su historia de vida, la cual considera como una lección de la que deben aprender los actuales miembros del partido en el que militó Carlos Andrés Pérez para que en base a su experiencia descubran valores y herramientas para el ejercicio de la acción política, que a su juicio, hay que entenderla siempre como servicio a los demás.

«Carlos Andrés Pérez tiene muchos méritos, también cometió graves errores, en gran medida en lo que es Venezuela actualmente en lo bueno y en lo malo, pero de alguna manera su ejemplo como político, independientemente de las pasiones que pueda tener a favor o en contra, debe servir para que tengamos nosotros algo de lo que podamos aprender. La política no se puede seguir entendiendo como algo para beneficio personal. Los políticos pasan y su legado de alguna manera es lo que importa», dijo el presbítero en sus reflexiones.

A la salida de la misa, Rubén Limas, presidente nacional de AD, consideró que hay tres cosas importantísimas que se tienen que resaltar en el centenario del nacimiento de uno de los dirigentes más importantes, no solo a nivel nacional sino también mundial por su carisma internacional y por lo que hizo por muchos países. 

En primer lugar su carácter demócrata, pues fue un hombre que impulsó la democracia venezolana, creó instituciones y cuando èstas lo sometieron a un juicio respetó la decisión.

«El carácter demócrata de Carlos Andrés Pérez hoy cobra una vigencia importante», señaló.

«El segundo aspecto es la conspiración sediciosa de militares y civiles que se forjó contra él y que intentaron por la vía de la violencia y del golpe de Estado sacarlo del poder y siempre él los derrotó. En una oportunidad que tuve de escucharlo dijo: ´Fallaron porque les faltó inteligencia y coraje´», destacó.

A su juicio, el tercer aspecto es lo que hoy está pasando en el país como es reivindicar la memoria de Carlos Andrés Pérez, no solo los adecos sino también el pueblo en general, muchos de los que inclusive lo confrontaron en su momento, están reconociendo su liderazgo», enfatizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio