lunes, junio 27, 2022

Inicio Economia Reconversión monetaria no influye sobre alza de los precios

Reconversión monetaria no influye sobre alza de los precios

El economista Asdrúbal Oliveros aclaró que la presión inflacionaria no es una consecuencia de la nueva reconversión monetaria, reseña la página de El Universal.
Precisó que el alza de los precios en bolívares es una constante por causa de las distorsiones económicas, «no por la reconversión. El efecto redondeo se produce una sola vez», detalló.

El director de Ecoanalítica evidenció su apoyo a la decisión de implementar la medida monetaria al expresar que continuar manejando montos con tantos dígitos representaba una situación compleja. «Operativamente era necesaria, pero en el punto de vista macro no tiene el efecto real en los indicadores del país», puntualizó.

A su juicio, si los altos niveles de inflación persisten en el país, en los próximos años será necesario aplicar una nueva reconversión.

Por otro lado, Oliveros recomendó a los comercios expresar los precios de sus productos en «bolívares digitales y bolívares soberanos porque se prevé algún tipo de fiscalización».

«Los billetes actuales van a estar vigentes, sobre todo para el transporte público. Paulatinamente en la banca vamos a ir viendo las piezas de billetes del nuevo cono monetario», explicó.

El especialista considera que podría anunciarse un ajuste salarial en los días posteriores a la implementación de la reconversión monetaria.

Finalmente, recordó que en el país se están viviendo tasas de inflación semanales de hasta 4,5%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

En Perú arrancó paro indefinido de transportistas de carga

El Ejecutivo del presidente de Perú, Pedro Castillo, declaró el estado de emergencia en la red vial nacional durante 30 días con...

Continúa evacuación de civiles de la planta química Azot tras ser controlada por fuerzas rusas

Todo el territorio de la planta química Azot, ubicada en la ciudad de Severodonetsk, en la República Popular de Lugansk (RPL), quedó...

Petro propone NO extraditar a EE.UU a narcotraficantes que se acojan a la justicia

El recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso este domingo detener la extradición a Estados Unidos de personas que se acojan...

Tres personas lesionadas durante explosión por fuga de gas en apartamento socialista en Aragua

Tres personas resultaron gravemente lesionadas durante la explosión por una fuga de gas  en el piso 4, apartamento 4-2 del urbanismo socialista...