Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Reconocimientos a destacadas personalidades e instituciones otorgó Sociedad Amigos de Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Sociedad Amigos de Valencia (SAV) celebró su tradicional entrega de reconocimientos al empeño y trabajo de destacadas personalidades por su permanente compromiso y entrega a la ciudad, en el marco de su septuagésimo segundo aniversario.

Anamaría Correa Feo, presidenta de la SAV dio la bienvenida y destacó que para la institución es un placer y un orgullo poder conferir a cada uno de los homenajeados está distinción, felicitándole por su notable colaboración al servicio de la ciudad, y por ser inspiración y estímulo para otros ciudadanos.

Durante el acto donde se otorgaron los reconocimientos, conducido por la periodista Charito Rojas no solo se reivindicó la ejemplaridad a título personal sino también a instituciones que han  trabajado de forma voluntaria y desinteresada.

Entre las instituciones homenajeadas se encuentran:

Arquidiocésis de Valencia que cumple cien años evangelizando, sembrando valores, trabajando y cosechando el amor de Dios al pueblo valenciano,

Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo por su aporte al engrandecimiento de Valencia, mediante el respaldo copartícipe de las instituciones promotoras del desarrollo sostenible

Inmaculada de Camoruco por su acción evangelizadora y su entrega indeclinable a los más necesitados. Esta pequeña iglesia es la que muchos llaman con cariño, «la iglesita de los italianos».

Asimismo,también se reconoció el trabajo de diversos profesionales, entre los que destacan:

A Carlos Rojas Malpica por su amplísima trayectoria como psiquiatra y académico, orgullo para Venezuela y para su tierra chica, Valencia.

A Pío Lara, el cuentacuentos de Carabobo por sus más de 30 años de trayectoria como promotor cultural.

A Manolo Rincón pianista con casi siete décadas de carrera artística siempre acompañando al valenciano en fiestas y eventos.

A Esmeralda Mujica, bióloga, educadora ambiental, con más de 37 años de experiencia. Por su incansable lucha para que vivamos en una Valencia sana, libre de impurezas.

A Isa Taboada, líder empresarial y emprendedora, gremialista, vicepresidente de Fedecámaras.

A Rafael Dautant ambientalista,  presidente de la Asociación Venezolana e Ingeniería Sanitaria y ambiental. Preocupado siempre por la calidad del agua de Carabobo.

A Alberto Khoury, luchador Social, un héroe. Creador de la Fundación Refugios Pana, para que no haya un niño sin hogar.

A Mary Menutto por su persistente y diligente apoyo a organizaciones y fundaciones que dan protección a niños en situación de vulnerabilidad. Experta en comunicación para el mercadeo y media coach.

A Milagros Salinas por su solidaridad y disposición para con la gente necesitada.

A José Ramón Tury López Tomé reconocido empresario por su apoyo incondicional a las causas culturales en la ciudad.

A Marcelino Juárez, ilustrador, músico, es además un luchador por la inserción laboral de personas con discapacidad.

El discurso de Orden estuvo a cargo del profesor Pedro Villarroel, docente, profesor titular jubilado de la UC, historiador, doctor en educación y coach de liderazgo, quien con la intención de generar espacios de aproximación y llamar a la reflexión por nuestra ciudad sobre la planificación de los espacios públicos y las estrategias de cooperación con visión de futuro, dijo que «es necesario repensar la forma y función de la misma para mejorar su resiliencia,» muy a propósito del evento más reciente que paralizó el mundo, la pandemia. 

«Repensar en hacerla más sostenible y productiva a largo plazo, fomentando la inclusión, estimulando la participación de la comunidad en los procesos transicionales. Procurar el enfoque de ciudad que tenemos en la infancia, cuando la ciudad no se riñe con la magia y no deja de ser nunca una casa que es para siempre»

Para el docente la pandemia «no puede ser solo el retorno de Hades en su intempestivo caballo proclive a la muerte, también puede actuar como un detonante para la generación de transformaciones urbanas complementarias a otras ya conocidas. Generar por ejemplo más zonas verdes que ayuden a reducir no solo el sedentarismo sino ofrecer alternativas que compensen las consecuencias psicológicas del confinamiento.

Con nota de prensa Sheila Rodríguez

CNP 18824

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio