domingo, abril 11, 2021

Slide
Inicio Carabobo Rechazan que gobernador Lacava pretenda enlodar nombres del exalcaldes Argenis Ecarri...

Rechazan que gobernador Lacava pretenda enlodar nombres del exalcaldes Argenis Ecarri y Paco Cabrera

Un grupo de ciudadanos valencianos se concentró en la avenida Bolívar norte, a la altura de la estación El Viñedo, para rechazar las declaraciones del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en torno  a la obra del Metro de Valencia, cuyo proyecto tuvo entre los principales impulsores a los exalcaldes Argenis Ecarri y Francisco “Paco” Cabrera.

El domingo,  el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, realizó un recorrido por una parte de la mencionada arteria vial,  e hizo una grabación a la altura del CC El Viñedo. En sus declaraciones, calificó el diseño del proyecto del Metro como “equivocado, incorrecto e inoportuno para la fecha”, y que consecuencia destruyó el aspecto comercial  de la ciudad que se basaba fundamentalmente en la avenida Bolívar.

En la misma zona donde el mandatario regional estuvo el fin de semana, Argenis “Goto” Ecarri, hijo del excalde Argenis Ecarri, quien falleció a principios de febrero, condenó que se pretenda enlodar a gente que dedicó tiempo para que la obra fuese una realidad.

“He querido venir a este lugar donde  ayer el gobernador tuvo el atrevimiento de querer enlodar el nombre de Argenis Ecarri, el mejor alcalde que ha tenido  la Gran Valencia y el de Francisco “Paco” Cabrera, quien ha sido el mejor alcalde que la tenido la ciudad,  y de gente como  Juan Vicente Seijas, Armando Celli y Omar Sanoja, quienes le dedicaron mucho tiempo de su vida para que el proyecto del Metro de Valencia fuese una realidad”, dijo “Goto” Ecarri, dirigente social de Valencia.

“Vemos cómo la ignorancia invade al señor gobernador que pareciera hacerlo decir cualquier cosa. Yo no entiendo cuál es el desespero que carga en estos momentos, pero querer decir que por el Metro de Valencia el sector comercio e industrial, y la pequeña y mediana industria está en el suelo, es gracias al gobierno que él representa”.

Formuló la pregunta ¿quién es el gran culpable de que la zona industrial sea fantasma, o que el comercio esté en estas condiciones? para recordar que desde el año 2000 el metro de Valencia fue casi que expropiado por el Gobierno Nacional, que le pasó a Minfra el 92% de las acciones, cuando éstas estaban en un 99% en la Alcaldía de Valencia, con lo cual modificaron el proyecto.

Recordó que al proyecto le incorporaron la topa, la cual  no se tenía en ninguno de los diseños.

“El Metro de Valencia era de trinchera abierta, donde de una vez se iba a modernizar lo que era el sistema de aguas blancas y negras”, aclaró.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Carabobo reporta 81 casos de Covid-19 y aumentan los contagios en el país a 1.325 con 20 fallecidos

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del  COVID19, a través de la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informa a...

Bolsonaro: Brasil no se va a convertir en una Venezuela

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este sábado que su nación afronta una “dictadura” por las medidas sanitarias contra la covid-19,...

Publicada lista de candidatos postulados a rectores del CNE

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) publicó este sábado a través del Twitter, una lista de los candidatos...

OMS evaluará uso de las vacunas chinas anticovid a finales de abril

Las principales vacunas chinas contra la COVID-19, elaboradas por los laboratorios Sinopharm y Sinovac, están en la fase final de evaluación y...