Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Rechazan medida aplicada a trabajadores de algunas dependencias de la UC

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, José Francisco Jiménez, informó que en algunas dependencias de esta casa de estudio superior están notificando y casi obligándolo al personal que deben cumplir una jornada laboral de cinco días hasta las dos de la tarde, basándose en el supuesto aumento que recibió el sector.

El dirigente dijo que no hubo ningún incremento en el ingreso ni en las tablas salariales y que los trabajadores están percibiendo lo mismo de 2022.

Recordó que a través de la aplicación del instructivo Onapre, el sector perdió 70 por ciento de sus ingresos.

«El gobierno lo que dio fue un pírrico aumento de apenas 30 dólares al bono de guerra económica, es decir un dólar por día. No se entiende por qué insisten en la jornada completa, si sumando todo no alcanza para cubrir el alto costo de la comida».

Señaló que el gremio ha sido claro con los representantes del sector administrativo, que el personal solo puede acudir dos días a la semana y esto lo han dicho en las visitas a cada dependencia.

Aclaró que no es un capricho de la Asociación y que la gente podrá laborar en función de lo que devenga. Lo que perciben actualmente no les da para acudir cinco días a la semana hasta las dos de la tarde.

«No se trata de generar un conflicto o una controversia, sino que entiendan que las cosas en el país no mejoraron después del primero de mayo, sino que están cada vez peor».

Jiménez pidió a las autoridades universitarias corregir esta situación y ponerse de lado de los trabajadores, porque la medida está generando desasosiego en el sector laboral ucista.

«El gobierno ha golpeado a la universidad y la ha llevado a funcionar al ritmo que quiere. Aquí no hay ninguna normalidad».

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio