jueves, mayo 19, 2022

Inicio Carabobo Reapertura de templos a partir del 4 de noviembre, pero no es...

Reapertura de templos a partir del 4 de noviembre, pero no es obligatorio abrir, anunció arzobispo de Valencia

El arzobispo de Valencia,  monseñor Reinaldo Del  Prette Lissot, anunció que a partir del 4 de noviembre se inicia la reapertura de los templos en Carabobo con un aforo permitido del 40%, pero aclaró que no es obligatorio abrir, ya que será una decisión de cada sacerdote.  

“No obligamos a ningún sacerdote a reabrir. Aquellos que lo decidan se tienen que acoger a los protocolos biosanitarios establecidos como tal”, confirmó el prelado carabobeño en entrevista para el programa En Contexto, conducido por el periodista Ricardo Graffe, en Unión Radio.

Monseñor Del Prette  recordó que el Gobierno Nacional dijo que las iglesias podían abrir a partir del primero de noviembre con  condiciones sanitarias un poquito más amplias que en otras oportunidades, por ejemplo, que el aforo permitido es del 40% de la capacidad del templo.

“En una oportunidad, el gobernador de Carabobo nos permitió una apertura que duró dos domingos, porque después se produjo el repunte muy grande de contagios y la medida fue revocada. Pero en esos dos domingos el aforo permitido era del 20%”.

Recordó que el jueves se produjo una reunión vía zoom de la Comisión Permanente del Episcopado Venezolano para ver la implementación de la medida de reapertura en todas las Diócesis del país, establecidas por el ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, porque era muy inmediata para el domingo 1 de noviembre.

Monseñor hizo énfasis en que no pueden obviar el hecho de reabrir los templos si los sacerdotes  se quieren guardar, por estar en alto riesgo de contagio.

Citó que el obispo de Yaracuy se reunió con los responsables de su Diócesis  y tomaron la decisión de no abrir los templos, sino continuar a través de las redes sociales, porque es demasiado el brote en ese estado, tan alto  o más que el mismo Carabobo.

Sin embargo, monseñor Del Prette informó que se le comunicó a los sacerdotes que aquellos que quieran pueden reabrir, a partir del próximo miércoles, tal como está especificado.

Sostuvo que otra de las cosas que especifica el protocolo que pasó el Ministerio de Relaciones Interiores y de Justicia es que se celebren las misas en lugares abiertos completamente. Sin embargo, precisó que  hay parroquias que no tienen espacios tan grandes, quizás en los estacionamientos, pero con el sol y la lluvia se hace muy difícil.

Por eso cuando se celebren dentro del templo hay que cuidar las medidas  de bioseguridad de la mascarilla, lavado de manos, gel antibacterial y la distancia  de un metro cincuenta por lo menos. “Creo que conservando estas medidas se hace imposible que los fieles puedan ser factor de contagio dentro de las celebraciones litúrgicas”.

Consultado en cuanto a actividades como celebración de bautizos u bodas, citó que los bautizos tienen que ser muy locales con cuatro o cinco personas y guardando el distanciamiento, mientras que las bodas se ha sugerido no celebrarlas por la fiesta posterior que crean problema de contagios.

Te puede interesar:        

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

¿Quién será el próximo presidente del Colegio de Abogados de Carabobo?… Resumen del gran debate electoral

Unión Radio 105.3 FM, SandyAveledo.com y CaraboboEsNoticia lograron realizar el primer debate electoral en la historia gremial de Carabobo, al reunir a...

La tormenta y el paraguas

Columna: Mejor Vivir (Por: Arnaldo Rojas) Hoy es más fácil sobrevivir al cáncer que...

Colegio de Médicos de Carabobo recibe al menos tres denuncias semanales de mala praxis e intrusismo

La junta directiva  del Colegio de Médicos del estado Carabobo, presidida  por Lilian Magallanes, manifestó preocupación ante  la presencia de numerosos especialistas...

Avanzan preparativos para la 19 Edición de FILUC

Tiempo Universitario Este miércoles, integrantes de la Comisión Permanente de la Feria Internacional del Libro...