Realizaron lactogrado del programa de educación prenatal “Empodérate”

(MCO).- En la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a fin de promover, proteger y apoyar la alimentación natural con el lema “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna”, este lunes 19 de agosto con el respaldo del alcalde Johan Castañeda y del gobernador Rafael Lacava, más de setenta bebés recibieron certificación a través del programa de educación prenatal “Empodérate” en el Teatro Municipal.

El evento, patrocinado por la Alcaldía de Guacara en alianza con los organismos de salud de la jurisdicción, se denominó lactogrado con la finalidad de fomentar la lactancia natural en las madres de la localidad. Al respecto, el M/B José Spósito, director de salud municipal resaltó, “hicimos entrega de un reconocimiento a los bebés que han sido beneficiados junto a sus madres al cumplir con la lactancia materna exclusiva y complementaria”.

Sposito felicitó a las presentes por “continuar con esta maravillosa tarea” y agradeció por haberlo nombrado padrino de esta promoción; a la vez que invitó a las madres en proceso de gestación y período de lactancia a incorporarse a este programa para recibir las orientaciones de las doulas en la sede de la Maternidad “Julia Benítez”, en el sector Negro Primero. El acto contó con el apoyo de la Fundación Dr. Yaso, payasos de hospital, que brindan respaldo a este programa.

Lactantes saludables

Como madre lactante, Yangela Ramos reconoció la tarea que se emprende a través del programa de educación prenatal. “Gracias al alcalde Johan Castañeda por esta actividad tan hermosa que es promoviendo la lactancia materna”, dijo.

Por su parte, Maria Oropeza opinó, “gracias al alcalde Johan Castañeda por promover estas actividades y apoyarnos a cada una porque no es fácil esta tarea, muchas gracias y bueno adelante”.

(Con nota de prensa)