viernes, noviembre 27, 2020

Inicio Carabobo Realizaron jornada de vacunación en comunidad Josefa Camejo de Los Guayos

Realizaron jornada de vacunación en comunidad Josefa Camejo de Los Guayos

Con un de despliegue conjunto entre el personal médico de la  dirección de Salud de la Alcaldía de Los Guayos, Insalud y CDI Paraparal de Barrio Adentro, el Plan Nacional de Vacunación se activó en la comunidad Josefa Camejo, donde fueron atendidos 226 pacientes y aplicadas 385 inmunizaciones.

“Gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava y por instrucciones de nuestro alcalde Miguel Burgos, en medio de dos jornadas de atención médica integral y de entrega de medicamentos, hemos continuado con el desarrollo de este plan nacional, el cual es para nosotros un reforzamiento del Plan Municipal de Inmunizaciones que de manera reiterada llevamos a cabo en la entidad durante todo el año”, informó Gustavo Arcila, director de Salud de la Alcaldía.

Entre las dos jornadas se aplicaron 385 dosis de vacunas que se distribuyeron de la siguiente manera: Pentavalente: 76 dosis; Polio: 79; IPV: 13; SRP: 56; Fiebre Amarilla: 25; Toxoide: 91; Influenza: 28 y Hepatitis B: 17.

“Gracias a que este tipo de operativos es permanente en el municipio, se ha logrado por casi dos años y medio un silencio epidemiológico; es decir, en Los Guayos no se han producido más casos de rubeola, sarampión y difteria en ese periodo de tiempo ni otras enfermedades producidas por vectores”, enfatizó el director.

De igual modo, el titular de Salud recordó que debido a la ventaja de contar con salas de parto en los ambulatorios del municipio, un amplio porcentaje de vacunaciones es cubierto y controlado a través del régimen de inmunizaciones que en dichos centros de salud es aplicado a los recién nacidos y a las puérparas, desde que inició la gestión del alcalde Burgos.

Por su parte Jennifer Moreno, directora del CDI Paraparal, indicó que durante las jornadas de atención médica integral se asistieron tanto a menores de edad como a adultos, bajo estrictas medidas de bioseguridad, aplicando además una campaña de desparasitación y otra de vitaminoterapia para niños.

“En relación con el apoyo en materia de medicamentos, se hizo entrega controlada de antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios; anticonceptivos para hombres y mujeres y vitaminas para embarazadas”, resaltó Moreno.

Apoyo que se siente y se agradece

Motivados por el acompañamiento recibido de las distintas instituciones de salud del municipio, los asistentes y beneficiados de los operativos no dudaron en revelar su alegría por estas jornadas inclusivas.

Tal fue el caso de Daniela Rodríguez, habitante de la referida comunidad, quien aseguró que “a pesar de la emergencia que sufrimos el pasado domingo, debido a las fuertes lluvias en el sector, no nos sentimos desamparados porque hemos visto y palpado el apoyo de la Alcaldía, con la primera combatiente Mervelis Moreno de Burgos a la cabeza”.

Rodríguez hizo hincapié en la importancia de este tipo de operativos, debido a que varios niños y niñas de Josefa Camejo no estaban vacunados antes de estas jornadas por diversas razones.

Evelyn Ceballo, también habitante del sector, aplaudió la realización de tales iniciativas en el seno de la comunidad y celebró además la atención dispensada hacia las embarazadas de su comunidad, que como ella, son de escasos recursos.

La líder de calle, Mildred Marrufo, indicó por su parte que la importancia del evento lo percibía especialmente en la entrega de medicamentos, en virtud de que muchos padres de familias no cuentan con el dinero suficiente para hacerle frente a ese tipo de necesidad.

“El llamado es entonces a que el resto de los vecinos y habitantes de otros sectores, se aboquen a este tipo de jornadas médicas gratuitas y de calidad para el bien de ellos mismos y de todos los guayenses; y por supuesto un enorme agradecimiento a la Alcaldía por tenernos en cuenta y a todo el personal médico y paramédico que ha venido a apoyarnos en esta difícil situación por la que hemos atravesado durante estos días”.

Así mismo William Martínez, vecino de la comunidad aplaudió la iniciativa: “Ha sido todo un éxito el operativo; esperamos se siga repitiendo para el beneficio de todo el sector que bastante lo necesita; y que la Alcaldía cuente con nuestro apoyo”.

Lo que en otros municipios resulta un hecho extraordinario, en Los Guayos constituye una práctica cotidiana. Tal es el caso de la implementación y despliegue de actividades de salud por parte de la Alcaldía, donde las vacunaciones se mantienen como una de las áreas priorizadas, a fin de mantener el necesario cerco epidemiológico contra ciertas enfermedades, y brindar así el bienestar al que tanto aspiran y también merecen, sectores tan vulnerables como la comunidad Josefa Camejo.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Tokio 2020 anuncia calendario de eventos de prueba

(Carlos Rojas Esser - NDP) El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ha anunciado hoy su calendario...

Cardenales inicia el camino al tricampeonato de la LVBP

(Carlos Rojas Esser - NDP) Si había un equipo que lucía listo desde el primer día de entrenamientos, eran los Cardenales. Solo...

Mike Tyson regresa mañana al ring

(Carlos Rojas Esser - NDP) Llegó la hora. La exhibición de ocho asaltos de Mike Tyson vs. Roy Jones Jr. se llevará a cabo...

Empieza la tragedia! Magallanes Vs. Bravos diferido

(Carlos Rojas Esser - NDP) El llamado a playnall está en pausa en Valencia. La Junta Directiva de la...