Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Realizaron consulta para conformación de Comités de Abuelos y Abuelas de la Patria en Los Guayos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Como parte de las iniciativas en materia de protección social del presidente Nicolás Maduro, con el apoyo de la gestión de gobierno que conduce la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos, se desarrolló una consulta para establecer la creación de los Comités para la Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, desarrollado en el Centro Deportivo Los Guayos Te Quiero, en el casco central del municipio.

Durante el encuentro, el director general de Gestión Social de la Alcaldía de Los Guayos, Miguel Oropeza, dio la bienvenida a los diputados de la Asamblea Nacional, Bussy Galeano y Diógenes Linares, promotores de la Ley de Protección de la Pensión contra la Guerra Económica, a quienes agradeció por llevar el mensaje de esperanza a los adultos mayores en beneficio de las abuelas y abuelos de la localidad.

En ese sentido, la diputada Bussy Galeano refirió que el Comandante Chávez visibilizó y dio carácter constitucional al derecho de los adultos mayores y a las mujeres, recalcando que con esta ley propuesta por el presidente Nicolás Maduro se afianza la protección a este sector de la población. “Esa gran misión es un abrazo porque su propósito es atender a la adulta y al adulto mayor que está impactado por la guerra económica y con ello se busca reconstruir esta república”. 

Galeano añadió que este despliegue tiene como fin la captación de diez delegados por municipio para debatir los 4 vértices de la Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, priorizando la organización, salud y alimentación, recreación y creación de los círculos de abuelos en todo el territorio guayense.

Por su parte, el diputado Diógenes Linares recordó que la Revolución Bolivariana dio un primer paso en 2011 con la creación de la Misión Amor Mayor a través del Decreto 8.694, favoreciendo a un millón 104 mil personas, a la vez que felicitó a los presentes por incorporarse a la Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, “por ser consecuentes a todos los llamados que la patria nos ha hecho”.

Para Gilda González, habitante del callejón Santa Rosa del casco de Los Guayos, ésta es una buena oportunidad de atención social. “Le doy las gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestra alcaldesa Mervelis Moreno y a nuestro gobernador Rafael Lacava, por esta buena iniciativa sobre los abuelos y abuelitas, rescatándonos para que tengamos una actividad de mucha importancia, y los invitamos a todos para que vengan a las reuniones y tengan conocimiento de todo lo que se está haciendo”.

Mientras que Ana Rea, procedente del sector Fórmula Uno, indicó estar contenta por la invitación: “Presidente Maduro, muchas gracias por tenernos presentes, tomarnos en cuenta y que esta iniciativa se cumpla porque somos los adultos mayores los que hemos levantado a los jóvenes; le doy las gracias a él, a nuestro gobernador Lacava y también a la alcaldesa Mervelis de Burgos, quien está en este municipio apoyándonos siempre”.  

A su vez, Carmen Aida Rojas, abuela del sector 3 de la Vivienda Popular Los Guayos, sostuvo que han sido atendidos por la alcaldesa Mervelis Moreno a través de los círculos de abuelos. “Ahora con esta gran misión que ha creado el presidente Maduro, nos ha llenado de mucha esperanza para los abuelos porque nosotros necesitamos mucha atención, porque somos los que hemos dado todo por la patria”, afirmó.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio