La presidenta de la Compañía Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez, anunció que aplicarán una nueva prueba de despistaje al personal.
Rodríguez dijo durante el programa “En Contexto” de Unión Radio, que realizó la solicitud al Ministerio de Transporte y que están a la espera.
Igualmente, mencionó que hace tres meses se aplicó a los 850 trabajadores del Metro una prueba para determinar el Covid-19 y todos salieron negativos.
Expresó, que el primer contagio de coronavirus fue comunitario y no dentro de las instalaciones.
Aseveraciones que hizo en respuesta a las denuncias efectuadas por el sindicalista José Contreras, quien manifestó que se incumplen con los protocolos de bioseguridad.
La autoridad del Metro de Valencia, destacó que dentro de la institución se están respetando las medidas de desinfección exigidas por el Ministerio de Transporte y que cuentan con el apoyo de funcionarios de Protección Civil.
En estas instalaciones se han efectuado, cuatro jornadas no solo en las áreas administrativas sino también en los trenes.
Señaló, que todos los trabajadores ingresan con tapaboca a sus puestos, se les mide la temperatura y les colocan alcohol. Además cuentan con servicio médico.
“Estamos garantizando al personal y a los usuarios espacios desinfectados”.
Trabajadores con covid-19 han evolucionado
Sobre los tres trabajadores con coronavirus, comentó que están evolucionando y se mantienen en cuarentena.
Rodríguez aprovechó el espacio, para realizar un llamado al sindicalista José Contreras a que se una a traer la tranquilidad dentro de la empresa.
“Contreras ya no cuenta con fuero sindical, porque esa organización tiene el período vencido. Lo invito a que venga para que observe cuáles son los protocolos que se están cumpliendo en las instalaciones y estos se aplican de una manera estrictas”.
Te puede interesar: