Realizarán procesión de San Juan Apóstol

De acuerdo a la solicitud realizada por el alcalde de Guacara Johan Castañeda, este jueves 12 de diciembre se celebró una Sesión Solemne por parte del Ilustre Concejo Municipal para aprobar el arribo de la imagen de San Juan Apóstol a la Iglesia que lleva su nombre, ubicada en el sector Negro Primero.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Municipal, Aly Brabo, quien expresó sentirse complacido de encabezar el importante acto para cumplir con la solicitud hecha por el mandatario local, lo que permitirá a los habitantes del sector recibir en su parroquia con mucho fervor y entusiasmo la imagen de su Patrono, que es el epicentro e identidad de la comunidad.

Asimismo, el edil señaló que la procesión iniciará a partir de las 9:00 de la mañana desde la parroquia San Agustín hasta llegar al templo ubicado en el sector Negro Primero, acompañada de la feligresía guacareña como símbolo de renovación de su fe; igualmente, apuntó que como parte de la celebración por el arribo del Santo se tiene previsto una Santa Misa el próximo domingo a partir de las 9:30 de la mañana.

Reseña histórica

Por su parte, el párroco Luis Pérez quien asistió al acto manifestó su agradecimiento con el mandatario local “y su equipo de trabajo por sus buenos oficios para que se materializara la donación de la imagen, un acontecimiento inmensamente grande para nuestra comunidad”.

Acotó que la Parroquia San Juan Apóstol es la más joven del municipio; apenas tiene ocho años de fundada y la sede parroquial se desprende de la parroquia San Agustín, mientras que los otros sectores con sus respectivas capillas se desglosan de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Yagua, y la imagen del patrono.

“La parroquia fue fundada 12 de noviembre de 2011, ésta no cuenta con su santo y la figura del Patrón es el epicentro espiritual, significa la identidad y el corazón espiritual de la comunidad”, subrayó el prelado.

Con nota de prensa

Te puede interesar: