Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Realizan el primer taller de Educación para el Desarrollo Sostenible en Cojedes

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Esta semana se llevó a cabo desde el Ateneo de Macapo (municipio Lima Blanco, estado Cojedes), el primer taller de Educación para el Desarrollo Sostenible, con la participación de al menos 30 educadores de esta entidad federal.

La actividad fue dirigida por la magister Yarinett Rojas, docente de amplia trayectoria, reconocida recientemente como una de las mejores 50 docentes del mundo por la Unesco, quién aseguró que se debe trabajar fuerte para transformar a los seres humanos del mañana.

El evento se hizo con el objetivo de desarrollar un programa de Formación para Docentes y que a su vez ellos se conviertan en Agentes de Cambio en cada municipio, estado o región del país.

Por su parte, el periodista y director del portal informativo En Conexión, Jorge Jiménez Flores resaltó que se debe trabajar en la transformación integral del ser humano del mañana a través de valores educativos para erradicar la pobreza, tener salud, bienestar, educación de calidad, igualdad de género, reducción de las desigualdades y especialmente generar alianzas para lograr estos objetivos.

Yarinett Rojas aseguró que debe haber formación de los docentes, estudiantes y de las familias en general con competencias claves para el desarrollo sostenible en cada uno de nuestros entornos.

«Necesitamos preparación primero nosotros como educadores, para luego desarrollarla con nuestros estudiantes», agregó.

Hay que alimentar en los docentes la competencia normativa, estratégica, con colaboración y solidaridad, así como con un pensamiento crítico y de autoconciencia para la resolución de los problemas, concluyó Rojas durante su ponencia.

El evento también tuvo el apoyo institucional de varias redes de formación, ONG, así como de la coordinación de Educación del municipio Lima Blanco y de la Secretaría de Educación del estado Cojedes.

Nota de prensa
Fotos: Cortesía

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio